Película: Safer at Home ▶Horror Hazard◀

Febrero 15, 2021

 


Safer at Home es una película estadounidense de suspenso que se estrenará el 26 de febrero de 2021 en Estados Unidos. La película fue dirigida por Will Wernick y protagonizada por Jocelyn Hudon, Emma Lahana, Alisa Allapach y Adwin Brown.



Esta película cuenta la historia de un grupo de amigos que llevan dos años de cuarentena debido al COVID-19; es decir, se encuentran ahora en el 2022. Debido al progreso tan negativo del virus, los amigos deciden de todas formas tener una fiesta virtual para así relajarse y escapar de la realidad por un momento, pero una pequeña decisión hará que sus vidas cambien rotundamente.



Para “disfrutar más de la fiesta”, uno de los jóvenes envía pastillas de éxtasis al resto y todos deciden consumirla. Una vez que la droga comienza a dar efecto y los jóvenes avanzan en su festividad remota, una pareja del grupo entra en un fuerte argumento y, lamentablemente, uno de los dos muere a manos del otro. Para poder sobrevivir en la pandemia, deben permanecer dentro de sus hogares, pero ahora ni siquiera allí estarán en calma.



Apenas leí la sinopsis de Safer at Home, en lo primero que pensé fue en Songbird (2020), película de la cual también escribí una nota. Mi mayor temor con esa otra película, que trata directamente el virus y sus víctimas, era que fuera ofensiva o irrespetuosa para los y las sobrevivientes o para las víctimas mortales; no obstante, después de investigar un poco sobre Safer at Home, no se relacionan en ese sentido. En esta entrega, el virus es parte de la ambientación, pero no necesariamente juega un papel primordial en el desarrollo de los personajes. 


A pesar de que el terror de la película surge a partir de la pérdida de una vida humana y el uso de drogas, no puedo evitar detenerme un momento y pensar en lo terrorífico que sería estar en cuarentena todavía en el 2022. Estoy seguro de que este periodo de confinamiento y de restricción de tránsito ha sido difícil para todos y todas, por lo que ni siquiera quiero imaginarme cómo sería un año entero de esto. De verdad espero que hagamos conciencia y podamos salir de esta situación pronto.



Muy poca información existe sobre esta película, pero no habrá que esperar mucho más porque el 26 de febrero se estrenará en Internet y podremos verla desde la comodidad de nuestro hogar. Creo que está de más decir que el uso de éxtasis no es recomendable bajo ninguna circunstancia, pero es innegable que un aspecto horroroso que nos va a mostrar la película es los peligros de un aislamiento tan prolongado (aunque necesario).


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios! 




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente