Curiosidades: The Church (La Chiesa) 1989 ►Horror Hazard◄

 Febrero 8, 2021



Dirección: 

Michelle Soavi

Producción:

Dario Argento

Mario Cechi Gori

Vitorio Cechi Gori

Guion:

Dario Argento

Franco Ferrini

Michelle Soavi

Reparto:

Tomas Arana

Feodor Chaliapin

Hugh Quarshie

Barbara Cupisti

Antonela Vitali

Música: 

Keith Emerson

Philip Glass

 Fabio Pignatelli

Edición:

Franco Fraticelli

Película distribuida por:

Cechi Gori

Fecha de estreno: 10 marzo, 1989



Nos topamos con una película dirigida y producida por dos conocidos del cine de terror: Michele Soavi y Dario Argento. Michele Soavi tiene en su haber una veintena películas en las que ha trabajado como director. Algunas de esas películas son: The Valley (1985), The Sect (1991), Cemetery Man (1994), Blood of the Loosers, Uno Bianca (2001). Por otro lado Dario Argento ha dirigido las siguientes películas: Someone’s a Traitor (1967), Cemetery without Without Crosses (1969), Battle of the Commandos (1969), Man Called Amen (1973).




Sinopsis

Una antigua catedral gótica, construida sobre una fosa común, desarrolla extraños poderes que atrapan a varias personas en su interior con fantasmas de una masacre del siglo XII que buscan resucitar a un antiguo demonio de las entrañas de la tierra.



Curiosidades 

-Al principio el director de la película designado tenía que haber sido Lamberto Bava, pero al final la dirigió Michele Soavi.


-El proyecto de esta película nació como la 3era entrega de la saga Demons, pero después se estableció como una película separada.


-El filme contó con un presupuesto de $3.5 millones.


-La película se inspira en el libro “El Misterio de las Catedrales” de Fulcanelli, autor y “Alquimista Moderno” desaparecido en 1932.


-El nombre original de la película es “La Iglesia”.


-El film se rodó en las ciudades de Roma, Budapest y Hamburgo.


-La escena en la que Evan está tecleando en la máquina de escribir y se encuentra en estado de shock, dándole solamente a la tecla 6, es un claro homenaje al film “El Resplandor” de Stanley Kubrick.


-Cuando Lisa está en estado de shock y se tumba en lo que parece una ceremonia con gente cantando a su alrededor, y Evan se tumba sobre ella para poseerla, se le ven los ojos de un felino, es una alusión al film “La Semilla del Diablo” de Roman Polanski.



Estamos ante un clásico del  cine de terror, lleno de escenas violentas e impactantes. Por otro lado, Jason Buchanan de AllMovie le dio al film una calificación de tres estrellas sobre cinco. ¿Será realmente una pesadilla apocalíptica empapada de gótico” como dice Buchanan? Eso solo lo puede determinar el buen público.








Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente