Curiosidades: The Masque of the Red Death (1989) ►Horror Hazard◄

 Febrero 8, 2021



The Masque of the Read Death o Máscara de Muerte es una película estadounidense de terror que se estrenó en 1989. La película fue dirigida por Alan Birkinshaw y protagonizada por Frank Stallone, Brenda Vaccaro y Herbert Lom.



Sinopsis

Esta película sigue a Rebecca, una chica que es invitada a una fiesta de disfraces donde, casi sin darse cuenta, van desapareciendo uno a uno todos los asistentes. Un evento ideado para el entretenimiento y la diversión acaba siendo su más temido infierno.




Curiosidades

1. Además de esta película, existe otra del mismo año que lleva el mismo nombre. Esa otra película fue dirigida por Larry Brand y protagonizada por Patrick Macnee, Adrian Paul y Clare Hoak.


2. Por su nombre, parecería que la película se basa en la historia de Edgar Allan Poe “La Máscara de la Muerte Roja”; sin embargo, la película sí toma una fiesta como base, pero a partir de allí difiere en la mayor parte de los acontecimientos.


3. A pesar del punto anterior, la película fue filmada en los mismos sets de grabación en los que se filmó The House of Usher (también de 1989), otra película también basada en una historia de Edgar Allan Poe.


4. El actor Herbert Lom es quien interpreta a Ludwig en la película, pero originalmente se tenía en mente al actor Jack Palance, quien tuvo que rechazar el proyecto durante el proceso de pre-producción.


5. La película fue distribuida por 21st Century Film Corporation, una compañía que se originó 18 años de su estreno, pero que cayó en bancarrota 7 años después.


6. Como se comentó anteriormente, la película no necesariamente le hace honor al nombre que porta, pero se cree que realmente se basa en el cuento “Duke of Portland” escrito por el escritor francés Auguste Villiers de l’Isle-Adam más de un siglo antes del estreno de la película.


7. Los elementos de horror de la película dejan de lado por completo el terror gótico de Poe y toman de lleno el slasher que tanto impacto tuvo en el cine de terror de los años ochenta.


8. A pesar de ser una producción estadounidense, la película se filmó principalmente en unos estudios en Johannesburgo, Sudáfrica.



En realidad, me gustan mucho las historias de Edgar Allan Poe y tal vez hubiese sido mejor que la película se basara en ella de lleno, pero también resulta interesante cómo los guionistas de un proyecto cinematográfico o televisivo pueden tomar un material de fuente y reescribir sobre él. 

¿Ya has visto esta película? ¡Déjanos tus comentarios!







Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente