Trailer y sinopsis oficial: Mortal Kombat ►Horror Hazard◄

 Enero 25, 2021



Año:

2021

País: Estados Unidos 

Estrena:  16 de abril del 2021

Dirección: Simon McQuoid

Guion: 

Greg Russo (Videojuego: Ed Boon, John Tobias, Midway, NetherRealm Studios)

Música: Benjamin Wallfisch

Fotografía: Germain McMicking

Reparto:

Joe Taslim, Hiroyuki Sanada, Chin Han, Jessica McNamee, Josh Lawson, Ludi Lin

Productora:

Warner Bros., New Line Cinema, Atomic Monster, Broken Road Productions 

Productor: James Wan 

Distribuidora: Warner Bros

Género:

Acción. Aventuras. Fantástico | Artes marciales. Videojuego



Aparentemente todos los que somos fanáticos de Mortal Kombat, podemos estar tranquilos pues la próxima adaptación de la película estará a la altura de la reputación de brutalidad de la serie de videojuegos. El director Simon McQuoid ha indicado que la película estará impregnada de violencia y sangre en una nueva entrevista con Entertainment Weekly.  De hecho, la denomina como un “universo de sangre” y dice que el fluido rojo representa a la familia, una conexión y quiénes somos.

 

McQuoid nació en Perth, Australia. En su biografía, solamente es conocido por dirigir comerciales. Hará su debut como director de largometraje en Mortal Kombat, cinta que tratará de recrear lo más fiel posible la esencia de los juegos mostrando los míticos fatalities en su más puro esplendor, prometiendo secuencias de lo más gráficas. Por eso ha sido clasificada R, solo para mayores de edad.



Esta versión de Mortal Kombat forma parte del modelo híbrido desarrollado por Warner Bros. según el cual llegaría simultáneamente a HBO Max y las salas de cine.


La última fecha de lanzamiento confirmada de la película del 16 de abril de 2021 es irónica, ya que los últimos tres juegos de Mortal Kombat (Mortal Kombat, Mortal Kombat X y Mortal Kombat 11) también fueron lanzamientos de abril (2011, 2015 y 2019 respectivamente). Esto también marcará el décimo aniversario del reinicio de 2011 de la serie de videojuegos.



Sinopsis

El luchador de MMA Cole Young (Lewis Tan), acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el emperador de Outworld Shang Tsung (Chin Han) ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero (Joe Taslim), un Cryomancer de otro mundo, para cazar a Cole. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade (Jessica McNamee) en la dirección de Jax (Mehcad Brooks), un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden (Tadanobu Asano), un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y el mercenario rebelde Kano (Josh Lawson), mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. Pero, ¿Cole será empujado lo suficiente para desbloquear sus arcanos, el inmenso poder desde dentro de su alma, a tiempo para salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas?



El argumento sigue el libreto original del videojuego, sobre el peligro que corre la Tierra debido a la influencia del Mundo Exterior, por lo que Raiden y el resto de los héroes de la Tierra deberán participar en el torneo Mortal Kombat y vencer a las fuerzas del mal. 


La película incluye un personaje completamente nuevo, Cole Young, interpretado por el actor y artista marcial Lewis Tan. Cole está en una situación muy mala, es una especie de luchador de MMA acabado que solía ser un campeón, que solía creer en sí mismo, que solía tener mucha esperanza en su carrera. Y todo se fue por el desagüe.  A lo largo del viaje de Mortal Kombat Cole irá descubriendo de dónde viene, su relación con el resto de los personajes y elementos icónicos. La única pista de Cole sobre su educación es una marca de nacimiento del símbolo de Mortal Kombat en su pecho.



Lewis Tan omite en la entrevista sobre cómo esta marca de nacimiento se conecta con los orígenes del personaje, pero está de acuerdo en que "es un símbolo único" que "eventualmente se relacionará con el viaje que está realizando". Sigue siendo la única pista que tiene Cole cuando el siniestro hechicero y emperador del reino Outworld, Shang Tsung (Chin Han de Skyscraper), envía a Sub-Zero, ahora con sus poderes de criomancia, para cazarlo.


El mayor Jackson "Jax" Briggs (Mehcad Brooks), un comandante de las fuerzas especiales que lleva la misma marca que Cole, lo insta a buscar a Sonya Blade. Ella lo lleva a la siguiente etapa del viaje, al atronador Dios Anciano conocido como Lord Raiden, quien otorga santuario en su templo a todos los que tienen la marca. 



Allí, Cole se encuentra con personajes aún más reconocibles del videojuego: Liu Kang (Ludi Lin), Kung Lao (Max Huang) y Kano (Josh Lawson), mientras todos entrenan para el torneo. 


En la entrevista para la revista Entertainment Weekly, McQuoid ha comentado que la trama del reboot de Mortal Kombat profundizará en la rivalidad entre Scorpion y Sub-Zero, dos personajes míticos de la saga: "…Es como un drama familiar con peleas tremendamente brutales…", dijo McQuoid. "…Esa es la imagen de esta película para mí…".



McQuoid indicó que la película comienza con una secuencia de flashback extendida que detalla los orígenes de la rivalidad entre Scorpion y Sub-Zero. Ambientada en el Japón feudal, el fotograma enseña la contienda entre los clanes rivales de los dos guerreros, que en última instancia tiene terribles consecuencias para ambos. De ahí salta a la actualidad, donde se mostrarán los desenlaces del antiguo conflicto entre ellos.


La secuencia de apertura presenta un duelo entre el personaje Hanzo Hasashi (Hiroyuki Sanada), que luego se convierte en Scorpion, y Bi-Han (Joe Taslim), que se convierte en Sub-Zero. Hanzo es el líder de un clan ninja y es fuerte, pero también es un hombre de familia, dice Sanada sobre su personaje. “…Es como un drama familiar con peleas brutalmente emocionantes. Esa es la imagen de esta película para mí…” El arma característica de Hanzo - y fuente de gran parte de la sangre de la película-, es la espada kunai, que es en realidad una herramienta de jardinería japonesa antigua. De hecho, una de las primeras tomas de la película es la hoja kunai utilizada como herramienta de jardinería por la esposa de Hanzo.



Desde que el videojuego de Mortal Kombat fue publicado por Midway en 1992, fue todo un éxito. No solo en las ventas, sino en su influencia cultural. A partir de entonces, el título ha tenido diversas secuelas y spin-offs. Recordemos que Mortal Kombat ya había dado el salto a la gran pantalla en 1995 con Paul W. S. Anderson tras las cámaras, cinta de la que se haría una secuela dos años después, por cierto, de pésima calidad. Desde entonces, solamente habíamos visto un largometraje animado estrenado este pasado 2020, “Mortal Kombat Legends: Scorpion Revenge”, desarrollada por Warner Bros. Animation.


Las fatalities, tal y sucede en los movimientos finales de los juegos que a menudo implican cortar a alguien completamente por la mitad o arrancarle la columna vertebral, se realizarán por primera vez en una película de Mortal Kombat.


Esperemos a abril a ver que nos depara esta nueva versión, pues en palabras de Lewis Tan, "Hay algunas fatalities bien locas",  (…) “Hemos elegido un par de fatalities icónicas. Hay muchos movimientos característicos realmente geniales que verás, muchos Easter eggs que colamos en la película, pero hay algunas fatalidades realmente rudas que no puedo esperar a ver en la pantalla grande. Son brutales…” Así que, a partir del 16 de abril, al unísono gritaremos: ¡Fight!





Trailer y sinopsis oficial: Mortal Kombat ►Horror Hazard◄ Trailer y sinopsis oficial: Mortal Kombat ►Horror Hazard◄ Reviewed by Karol Jiménez on 15:27 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?