Trailer y sinopsis oficial: The Green Knight ►Horror Hazard◄

 Enero 25, 2021



The Green Knight o El Caballero Verde es una película estadounidense de fantasía y terror que se estrenará el 30 de julio de 2021. La película fue dirigida por David Lowery y protagonizada por Dev Patel, Alicia Vikander y Joel Edgerton.



Esta película está en realidad basada en un romance del siglo XIV d.C. conocido como Sir Gawain y el Caballero Verde (Sir Gawain and the Green Knight). Se trata de cuatro poemas que, a pesar de haber sido escritos hace siete siglos, relatan una historia que retrocede aún más en el tiempo. 


Al igual que en la historia original, la película sigue la historia de Sir Gawain, quien acepta el reto de ir en una aventura donde tendrá que combatir a una bestia gigante y de piel verdosa conocida como El Caballero Verde. En resumen, de eso se trata el romance, pero también incluye reglas típicas para los caballeros del medioevo, como la importancia del balancear el código de honor de lo caballeros con los lineamientos establecidos por la corona sobre el amor cortés.



Entre los temas principales del relato se encuentra la tentación, no en el sentido cristiano necesariamente (aunque algunos podrían argumentar que sí), sino más bien como una actitud avariciosa en relación a una acumulación de honores, fuerza y coraje. Sir Gawain acepta el reto y se va a derrotar al Caballero Verde, pero no presta atención cuando se le dice claramente que parte del reto es que el golpe que le suministre a la bestia le será devuelto un año y un día después.



Como no presta atención en su afán de ser el Sir más lleno de honores en la Mesa Redonda del rey Arturo, ahora Sir Gawain tendrá que enfrentarse de nuevo a la bestia justo un año y un día después del momento en el que le cortó la cabeza. Aquí es donde entra el factor de terror que buscamos, ya que Sir Gawain se verá atormentado por fuerzas sobrenaturales que intentarán cortarle la cabeza para poder cumplir el reto que él mismo aceptó.


A pesar de que la película se vaya a estrenar en julio de 2021, su fecha de estreno original estaba prevista para mayo de 2020; sin embargo, la pandemia del coronavirus azotó contra el mundo occidental un par de meses antes y, por supuesto, su estreno tuvo que ser pospuesto. Las filmaciones de la película comenzaron en marzo de 2019 en los estudios Ardmore en la República de Irlanda.



A pesar de que a muchas personas les puedan parecer aburridas, las historias de la Edad Media siempre me han parecido interesantes. Están teñidas por la oscuridad que azotaba a Europa en ese momento, por lo que siempre tienen un tono macabro o diabólico. Este romance cuenta una historia fantástica un poco siniestra, pero no necesariamente de terror, por lo que será interesante ver cómo se adapta este romance de la Edad Media a una película de terror del siglo XXI.


¿Te gustan las historias de la Edad Media? ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!





Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente