Curiosidades: The Slumber Party Massacre 1982 ►Horror Hazard◄

 Enero 11, 2021


Esta vez nos topamos con la típica película ochentera de sangre corriendo a mares pero, con la curiosa excepción de ser dirigida por una mujer, cosa no muy normal en el ambiente de las películas tipo slasher. Amie Holden Jones su directora tiene en su haber ocho películas incluyendo la que se menciona en este articulo:

The Slumber Party Messenger (1982)
Mystic Pizza (1988)
Maid to Order (1987)
Indecent Proposal (1993)
Beethoven (1992)
Yhe Getaway (1994)
Ambicion Peligrosa (1996)
The Relic (1997)

Sinopsis
Los padres de Trish están fuera de la ciudad, y ella aprovecha la oportunidad para organizar una fiesta de pijamas con sus compañeras de secundaria, pero las cosas se complican cuando un asesino fugitivo aparece con un taladro eléctrico.


Dirección: Amy Holden Jones
Producción: Amy Holden Jones
Guion: Rita Mae Brown
Música: Ralph Jones
Fotografía: Stephen L. Posey

Reparto: 
Michelle Michaels
Robín Stille
Michael Villella
Debra Delisso
Andre Honore

País: Estados Unidos
Estreno: Noviembre 1982
Productora: New World Pictures
Presupuesto: $250000


-Esta película fue escrita y dirigida por mujeres, una excepción entre el ambiente de las películas tipo slasher.

-Slumber Party Massacre fue escrita por Rita Mae Brown una novelista y una abierta feminista.

-Rita Mae Brown escribió originalmente el guion anteriormente titulado Don’t Open the door como una parodia de las películas de horror que se realizaban para esa época.

-El guion al principio iba a ser el trabajo de Roger Corman pero paso a manos de Amy Holden Jones una editora que hizo algún trabajo para Joe Danta y Matin Scorsese ambos protegidos de Corman.

-Holden Jones queriendo diversificarse y dirigir le pidió a Corman financiar Slumber Party Massacre, el asintió no sin solicitarle algunas condiciones como escenas con desnudos y sangre cosa que ella no acepto perdiendo la oportunidad de poder haber editado el guion de ET de Steven Spielberg.

-Slumber Party Massacre tuvo do diferentes secuelas.

-A Amy Holden Jones directora de esta película le dieron un razzie por el peor guion de 1993.


La película realmente no esta entre las mejores del género Slasher pero vale la pena darle un vistazo y pasar un rato entretenido. Los invitamos a verla. 




Curiosidades: The Slumber Party Massacre 1982 ►Horror Hazard◄ Curiosidades: The Slumber Party Massacre 1982 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Karol Jiménez on 21:05 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?