Reseña: Run 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

 Enero 11, 2021


Reparto: 

Sarah Paulson como Diane Sherman.

Kiera Allen como Chloe Sherman.

Onalee Ames como Crying Hands.

Pat Healy como Ted Sherman.

Sara Sohn como Kammy.


Estreno: 20/11/2020


Director: 

Aneesh Chaganty


País: E.E.U.U.



Sinopsis: 

Dicen que el amor de una madre es para siempre... pero hay algo extraño en la relación de Chloe y su madre, Diane. Chloe iniciará un viaje de descubrimiento inesperado.



Estaba rezagado con algunas películas del 2020 que tenía muchas ganas de ver. En esta ocasión le toca al filme dirigido por Aneesh Chaganty, el cual es su tercera obra dirigida detrás de cámaras. Para esto recluta a Sarah Paulson y la verdad, me alegro de haberle dado el chance a este thriller. Una de las películas que pasó por debajo del radar, pero, por fortuna, está disponible para su deleite. Entremos en materia. 

Chaganty nos brinda un guion que, aunque es evidente en muchas formas acerca de la dirección, la cinta crea algo mucho más importante, y es que el camino para llegar ahí es emocionante. El manejo de la tensión es controlado de manera eficiente, y utilizado a la perfección en los momentos que lo necesitan. El elenco es reducido pero necesario ya que la dinámica del filme es llevada a cabo por la interacción entre hija y madre. Paulson hace una genial labor como la madre, y aunque en algunos momentos nos puede recordar a una cinta que comienza con la letra “M”, hay que admitir que el filme brinda una visión distinta de un tema ya algo conocido. Hay un sentido de aislamiento que el filme logra transmitir a pesar de la atención que la madre le brinda a su hija. Esto permea cada esquina del mismo y le brinda una tonalidad oscura y siniestra. Definitivamente, de lo mejor del filme. Me encanta el uso de la cámara para indicarnos el pensamiento de los personajes en varias ocasiones, algo reminiscente a Psycho de Hitchcock.



Run es un filme sencillo que logra a cabalidad su propósito. No es terror en el sentido lato de la palabra, pero si es un filme de suspenso que descubre nuevamente alguno de los lados mas oscuros del ser humano, inclusive, uno tan fuerte como el de la maternidad. Paulson se roba el espectáculo como la madre, pero también hay que reconocer que Allen logra hacer una gran labor como la hija, y hay que reconocer que es una actriz consumada a pesar de su discapacidad.

 


La plausibilidad de que algo así suceda no es remota y creo que es una de las razones por las cuales el filme tiene un aire aterrador. No hay nada peor que sentirse desprotegido. Uno de los buenos filmes del año pasado y otro que nos recuerda que el uso de la tensión, de manera apropiada, puede estimular la atención a una historia sencilla como esta. Recomendada. 





Reseña: Run 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reseña: Run 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄ Reviewed by Karol Jiménez on 21:06 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?