Curiosidades: Sleepaway Camp 1983►Horror Hazard◄

 Enero 11, 2021


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Sin duda alguna los “Slashers” son una de las piedras angulares del cine de terror, ya lo hemos dicho antes y lo seguiremos diciendo, No hay nada como un buen “Slasher” para alegrar el día. Hoy vamos a hablar de uno de esos que se volvieron en una película de culto, y que sin duda siempre vale la pena verlo. Hoy les traemos las curiosidades de “Sleepaway Camp”.



Sinopsis:
La historia se centra en un par de primos, Angela y Richard (Ricky) quienes son enviados a un campamento de verano, en donde al poco tiempo después se irán dando una serie de asesinatos entre los campistas que nos llevarán a uno de los desenlaces más impactantes y bizarros del cine de terror, donde también serán develados detalles aterradores de pasado de uno de los jóvenes protagonistas.
 

Director: Robert Hiltzik

Estreno: La película fue estrenada en 1983

Curiosidades:


1. El número total de muertes en la película es 12, 13 si se incluye al cocinero que le cae agua hirviendo.

2. En la escena en la que los paramédicos se llevan al cocinero, no son actores los que aparecen, si no paramédicos reales de un pueblo cercano.

3. El director Robert Hiltzik fue a ese mismo campamento donde se filmó la película cuando era un niño.


4. La mamá de Felissa Rose, quien interpretó a Angela Baker, no quería que la niña fuera la asesina debido a la edad de Angela, es por eso que en las escenas donde asesina, es el actor Jonathan Tiersten, quien interpreto a su primo Ricky Thomas, quien aparece como su doble

5. En la audición, el director Robert Hiltzik le pidió a Felissa Rose que abriera bien los ojos, muy grandes y mirara a un punto fijo, mientras imaginaba que comía una barra de chocolate (después de la escena final, ya entendemos por qué) 

6. El director le dedicó este film a su mamá (Raro... ¿no?)


7. En la icónica escena final donde Angela pone esa cara tan espeluznante y revela quien realmente es, se usó a un hombre con una máscara de Angela sobre su rostro para causar esa impactante imagen.

8. Los campistas que se ven bajando de los autobuses al inicio del film so familiares de los actores y del equipo de producción.

9. EL film recaudó 30 veces más de lo que se usó para filmarla. 

10. La película estaba ambientada a mediados del verano, pero las grabaciones se llevaron a cabo en otoño, por lo que la producción tuvo que pintar las hojas, los árboles y hasta el césped para que luciera como un campamento en pleno verano.


Y bien, aquí tienen algunas curiosidades de este grandioso film. No sé a ustedes, pero después de leerlas me dan ganas de volver a ver Sleepaway Camp, aunque al saber que llegaré a la escena final con el grito de Angela, lo pienso dos veces. 



Curiosidades: Sleepaway Camp 1983►Horror Hazard◄ Curiosidades: Sleepaway Camp 1983►Horror Hazard◄ Reviewed by Karol Jiménez on 21:15 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?