Curiosidades: Re-animator (1985) ►Horror Hazard◄

Enero 11, 2021



Esta versión extrañamente cómica e incluso algo ridícula de un relato del gran Howard Phillips Lovecraft es un verdadero clásico de culto en todo sentido. Hasta el día de hoy cuenta con legiones de fans (entre los que me incluyo) y es un perfecto ejemplo de aquel cinismo y humor ácido de la década de los 80s’ que nos regaló tantas risas a los que entendíamos la broma.



“Luego de que un peculiar estudiante de medicina llegue al campus universitario, un lugareño y su novia se ven involucrados en experimentos grotescos que involucran la reanimación de tejido muerto”. Aún no estamos seguros si el difunto Stuart Gordon trató conscientemente de darle un tono satírico a una historia de horror corporal y cósmico pero el producto final pasó a la historia como un filme muy querido por los conocedores del género del horror; aquí hay 10 datos sobre Re-Animator: 


1. El tema musical de apertura cuenta con muchos elementos similares al de Psycho de 1960, tanto así que algunos críticos de cine lo llamaron un plagio del mismo.


2. De igual forma, los créditos iniciales son un homenaje al trabajo de Saul Bass en Vertigo de 1958, otro clásico de Hitchcock.



3. Richard Band quien fue el compositor de la banda sonora se retrasó por dos días en relación a la fecha pactada para finalizar, motivo por el cual tuvo que invertir 1500 dólares de su propio dinero para acabar el trabajo.


4. Lovecraft en persona admitió una vez que no le gustaban sus historias de “Herbert West: Re-Animator” y las hizo estrictamente por la paga.



5. Gordon tenía pensado filmar toda la cinta en blanco y negro para darle una estética más clásica y tenebrosa.


6. El filme fue grabado en solo 18 días.



7. Originalmente el papel del Dr. Carl Hill estaba escrito para Christopher Lee, pero luego de que este lo rechazara, David Gale lo tomó.


8. Debido a una escena en particular con David Gale y la bella Barbara Crampton además de varios otros momentos de la película, hay especulación entre los miembros del elenco de que este rol le costó su matrimonio a Gale ya que él y su esposa se divorciaron pocos días luego de terminar la filmación.



9. Un gran total de 24 galones de sangre falsa fueron usados por el departamento de efectos especiales. Algunos de los trabajadores mencionaron entre risas que el promedio de sus trabajos habituales eran 2 galones cuando mucho.


10. El equipo de filmación tuvo que usar bolsas de basura sobre su ropa en más de una ocasión ya que no sabían cuanta de la sangre o sesos los iban a salpicar.


En definitiva una peli imperdible para todos aquellos que gustan del género que amamos sin tomárselo demasiado en serio y en especial para aquellos que disfrutan un buen chiste con humor negro. ¡Disfrútenla!






Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente