Trailer y sinopsis oficial: Bloody Summer Camp ►Horror Hazard◄

 15/12/2020


Bloody Summer Camp es una película estadounidense de terror que se estrenará en el 2021. La película fue dirigida por David Kerr y protagonizada por Dave Sheridan, Felissa Rose y Shawn C. Phillips.


 Esta película cuenta la historia de un pequeño grupo de líderes de campamento que se reúnen en el campamento Trustfall en 1986 para alistar todo para el nuevo grupo de campistas que se aproxima, pero, antes de que estos lleguen, la peor pesadilla de los líderes de campamento está por comenzar.

Uno pensaría que la peor pesadilla de un líder de campamento es un campista muy irrespetuoso o desobediente, pero, en este caso, un asesino enmascarado está determinado a buscarlos uno a uno con la meta de, finalmente, asesinarlos a todos. Sin embargo, ya existía una leyenda de un asesino enmascarado que rondaba antes por ese campamento, por lo que la duda radica en si este asesino es el verdadero o es alguien más que se aprovechó del lugar y la leyenda para cobrar sus víctimas mortales.


Solamente eso se sabe de esta nueva película que se estrenará el otro año, pero es suficiente para, en mi opinión, pensar que tal vez esta no es la idea más original del mundo. Por supuesto, todos conocemos hitos del cine del terror como Viernes 13 (1980) y todas sus secuelas y remakes y también sabemos que probablemente esta franquicia dio pie al origen de todas las películas de asesinatos que tienen su origen en un campamento, por lo que podríamos decir que tomaron estas películas como punto de inspiración.


A pesar de esto, justo el año pasado (2019) se estrenó la novena temporada de American Horror Story que, de hecho, se titula 1984. La trama de esta serie se centra también en un grupo de líderes de campamento que, justo el día antes de que lleguen los nuevos campistas, son asesinados por un enmascarado que, curiosamente, también tenía una leyenda tras de él (o ella). Por supuesto, esta serie abiertamente toma inspiración de muchas películas de terror, entre ellas Viernes 13. Pero la trama de Bloody Summer Camp me suena más a algo similar a lo que realizó American Horror Story hace pocos meses.
Muchos estudios a través de series y películas han regresado a la década de los ochenta (considerada la mejor época moderna por muchos), como en Stranger Things (2016 – presente), American Psycho (2000), la secuela de Wonder Woman (2020) que, de hecho, se llama también 1984, y, como dije anteriormente, American Horror Story. Pienso que la razón a esta regresión temporal radica en el efecto nostálgico que producen para una generación que creció en esos años y también como un punto de enganche para nuevas generaciones que se sientan atraídas por esa década. No obstante, creo que ya la década de los ochenta ha sido sobre-utilizada y que, además de encajar en lo que todos los estudios están haciendo, no hay necesariamente una razón de peso para volver a caer en esos años.


Como poco se sabe, poco puedo decir, pero sí espero que Bloody Summer Camp no llegue a ser una copia exacta de alguna de las películas o series que mencioné anteriormente (o muchas otras). Sin duda alguna, se trata de una década asombrosa y muy interesante y creo que a todos les gusta al menos una película del género slasher, pero espero que no sea demasiado cliché.
¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente