Curiosidades: Il Demonio 1963 ►Horror Hazard◄

 15/12/2020


Dirección: Brunello Rondi
Producción: Ugo Guerra, Federico Magnaghi, Luciano Martino
Guion: Hugo Guerra, Luciano Martino, Brunello Rondi
Protagonistas: Daliah Lavi, Frank Wolff
Música: Piero Piccioni
Compañía de producción: Titanus,Vox Film, Les Films Marceau, Cocinor
Fecha de estreno: 1963

Nos encontramos con una joya  del cine clásico italiano dirigido por Brunello Rondi, un guionista y director que trabajó por más de treinta años en la redacción de cerca de 30 guiones y la dirección de más de 10 películas entre algunas podemos mencionar: Una vita violenta co-dirigida junto a Heusch (1962), Domani non siamo piu piu (1967), Piu tardi Claire, piu tardi (1968), Leu tue mani sul miocorpo (1970).

Sinopsis
Purif se desespera debido a que su prometido  se enamora de otra mujer lo que constituye el principio de sucesos sobrenaturales y maléficos.


Curiosidades
  • La película está inspirada en los estudios antropológicos de Ernesto de Martimo.
  • La película contiene una escena donde la endemoniada camina de cabeza y sobre sus cuatro extremidades al igual que en El Exorcista.
  • La película estaría basada en un caso real.
  • Il Demonio es una de las pocas películas precedentes al  Exorcista.
  • A diferencia del Exorcista la persona endemoniada en el clásico italiano creía que era una bruja.

  • Es curioso que el nombre de la muchacha endemoniada sea Purificazione cuando es ella la que es objeto del demonio. 
  • Un dato curioso o destacable en cuanto a las interpretaciones actorales es el hecho de que las actuaciones se entrecruzan entre profesionales y ciudadanos comunes lo que constituye una técnica arriesgada aunque juega a favor pues potencia el realismo que el director quiere introducirnos.

La película es de esas producciones que solas llaman la atención sin mucha publicidad en especial cuando su fecha de estreno paso hace más de 40 años. Cuando esto es así la sola curiosidad nos lleva a adentrarnos en otros tiempos a través de la pantalla




Curiosidades: Il Demonio 1963 ►Horror Hazard◄ Curiosidades: Il Demonio 1963 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 15:34 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?