Reseña: Annihilation 2018 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

 19/10/2020


Reparto: 
Natalie Portman como Lena
Jennifer Jason Leigh como la doctora Ventress
Gina Rodriguez como Anya Thorensen
Tessa Thompson como Josephine
Tuva Novotny como Cassie Sheppard

Estreno: 23/2/2018

Director: 
Alex Garland

País: Reino Unido

Sinopsis: 
Cuando su marido desaparece durante una misión secreta para regresar sin recordar nada, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de los Estados Unidos.


Quería alejarme un poco de los nuevos estrenos para repasar una cinta que se encuentra en Netflix en este momento y la cual tuvo una opinión muy dividida. Me refiero a la cinta de ciencia ficción/terror del director Alex Garland (28 days, Ex Machina), Annihilation. Con un reparto de lujo y basada en la historia de Jeff VanderMeer del 2014, me parece una de las cintas más cerebrales que he visto en cuenta a terror – ciencia ficción se refiere. Entremos en materia.


El manejo de los visuales, los efectos especiales y la tensión que el manejo de cámaras brinda son los puntos de fuerte de Garland con este filme. Las actuaciones son mas que apropiadas y la película fluye de manera natural, con un buen equilibrio entre exposición, tensión y acción. El factor discordante es el guion, el cual trata de adaptar la novela, pero como ocurre casi siempre, no es posible cubrir todos los ángulos que la misma toca. Aquí es donde se crean algunos espacios vacíos de la narración que pueden generar confusión. La producción esta al nivel de un presupuesto de 40 millones y esta fue una cinta que decidió lanzarse en formato de streaming en vez de lanzarse en cines. Es posible que esto haya sido un factor, pero hasta este momento es simplemente especulación. 



Annihilation sigue siendo un filme entretenido y con la suficiente complejidad para mantenerme atento a su desarrollo. Es un filme con una alta dosis de ciencia ficción junto con momentos de terror bien colocados y su punto fuerte sigue siendo la parte visual y las actuaciones. El guion puede tomarse como bueno o malo dependiendo del punto de vista de cada uno, pero para mí es evidente que la temática de auto destrucción que el filme presenta esta bien representada en el mismo y no se presta a ambigüedades. Disponible en Netflix.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente