Reseña: Books of Blood 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

Gina Rodríguez como Anya Thorensen
Tessa Thompson como Josephine
Tuva Novotny como Cassie Sheppard

Estreno: 10/7/2020

Brannon Braga

Un viaje hacia un territorio inexplorado y prohibido contado a través de tres historias en las que se mezcla el tiempo y el espacio.

No queda duda de que muchos fans del maestro Clive Barker, estaban esperando con ansias esta película, cortesía de HULU. Braga hace su debut directoral después de haber sido un guionista para varias series de Star Trek y sus películas. The Books of Blood de Barker son una serie de historias que recomiendo leer de manera inmediata si te gusta el terror, pero la transferencia al formato audiovisual siempre es difícil para cualquier obra literaria. ¿Habrá cumplido su propósito? Procedamos al análisis.

Si el propósito del director era crear un ambiente de película para la gran pantalla, definitivamente fracasó de manera rotunda. De manera inicial deja claro que es una serie para televisión y en parte el problema radica en dos factores claros: las actuaciones y los efectos especiales. Estos últimos salen muy mal parados de esta producción al mostrar que son de baja calidad, además de que el uso de CGI pudo haber sido trabajado de mejor manera. Las actuaciones son bien deficientes y no inspiran ningún tipo de miedo o tensión. La música es completamente irrelevante, y el guion no es fidedigno a la obra de Barker, ya que solo una es parte de la antología y está bien recortada para darle lugar a las otras dos historias, las cuales tienen una conexión evidente durante la película. Ambas historias son bien mediocres y la verdad dejan claro que, si esta película era la introducción de la antología de Barker, me temo que es un pésimo comienzo.

Books of Blood es una cinta que trata de introducir lo que podría ser una serie de la misma y si era así, ha muerto en el primer intento. Este es un intento de un servicio de streaming de aprovechar un material literario exitoso pero cuya transferencia al medio audiovisual es deficiente. De una vez recomiendo la película del 2009 con una mejor producción, mucho más fidedigna a la historia original de Barker y cuyos efectos son mucho mas reales y atemorizantes que los mostrados acá. Tristemente, películas como esta pareciesen reforzar que el género literario debería mantenerse alejado de productos comerciales y de servicios similares.