Videojuego: Little Nightmares II ►Horror Hazard◄

 7/9/2020



Una de las ventajas de escribir para Horror Hazard es descubrir joyas que de otra forma no hubiera conocido. Hasta que comencé a escribir este blog no sabía nada de Little Nightmares y ahora no puedo esperar a que Bandai Namco y Tarsier Studios nos regalen lo que parece ser una belleza de juego en todos los sentidos el próximo 11 de Febrero de 2021 para PC en Steam, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.


Fuera de tener una trama central que sea el enfoque de la saga, Little Nightmares se caracteriza por dividir su mundo en una serie de escenas con una cualidad intencionalmente onírica ya que este cosmos está situado entre los sueños y la realidad. Por lo que sabemos hasta ahora sí hay conexión con el juego anterior (2017) ya que ambos son protagonizados por Six más ahora tendremos que agregar a Mono a nuestra lista de preocupaciones (o potencialmente ayudas) mientras nos ocultamos y desciframos puzzles en esta visión muy a lo Tim Burton.


Les soy honesto, lo que me atrapó fue esa estética tipo Mundo-de-los-Muertos en Beetlejuice (1988) o incluso Frankenweenie (2012); tanto el trailer como las capturas de pantalla que tenemos hasta ahora son sencillamente hermosos sin dejar de evocar una incomodidad placentera tanto por las criaturas y escenarios en sí como por la paleta de colores tan gótica que se eligió para el juego.


La entrega anterior del juego tuvo una clasificación T para adolescentes por un poco de sangre pero nada muy gráfico y la verdad espero que la secuela mantenga una filosofía similar ya que este tipo de cuentos de hadas macabros son excelentes introducciones al género del horror para chicos y grandes y los que llevamos años metidos en el mismo siempre apreciamos una visita a estas obras más inocentes sin salirnos del todo de nuestro nicho. Como pueden apreciar, hay una probabilidad bastante alta de que termine comprando tanto este como el original...



Videojuego: Little Nightmares II ►Horror Hazard◄ Videojuego: Little Nightmares II ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 14:02 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?