Trailer y sinopsis oficial: Synchronic ►Horror Hazard◄

 29/9/2020



País: EEUU
Lenguaje: Inglés
Fecha de estreno: 
23 de octubre del 2020 en Estados Unidos

Justin Benson y Aaron Moorhead, los realizadores detrás de Resolution, Spring y The Endless, están de regreso con Synchronic. Esta vez están jugando con el espacio y el tiempo, y podría ser su película más ambiciosa hasta el momento. Su nuevo proyecto está protagonizado por Anthony Mackie y Jamie Dornan en un misterio de asesinato que dobla la realidad y que fue uno de los aspectos más destacados del Festival de Cine de Tribeca 2019. El elenco de reparto incluye a Katie Aselton y Ally Ioannides.


Sinopsis
Cuando los paramédicos de Nueva Orleans y sus mejores amigos desde hace mucho tiempo Steve (Anthony Mackie) y Dennis (Jamie Dornan) son llamados a una serie de extraños y horribles accidentes, lo atribuyen a la misteriosa nueva droga de fiesta encontrada en la escena. Pero después de que la hija mayor de Dennis desaparece repentinamente, Steve se topa con una verdad aterradora sobre el supuesto psicodélico que desafiará todo lo que sabe sobre la realidad y el flujo del tiempo mismo.


Siempre he tenido claro que ciertos temas son muy difíciles de llevar a la pantalla grande y por ello muchos cineastas los evitan. Por ejemplo, es físicamente complicado establecer reglas y explicarlas o temen una posible reacción violenta por su carga polémica. Sin embargo, para aquellos que se atreven, hacen que sea muy refrescante volver a ver este enfoque en el cine. Especialmente considerando que el presupuesto para esta película no fue enorme, pero debido a un fantástico trabajo cinematográfico, ¡parece mucho más cara y está muy bien hecha! 

Tengo claro que el dinero es importante en esta industria, pero consideren que con esta cinta, hay un ejemplo asombroso de lo que se puede hacer con dedicación y creatividad. La historia en sí es única en un sentido general pero dentro de los reinos del subgénero en el que se desenvuelve, puede parecer algo típico restándole originalidad, especialmente para los entusiastas de este tipo de películas. Sin embargo, quiero enfatizar que el enfoque adoptado para retratar esta historia es único. De hecho la crítica considera que dicho enfoque separa la cinta de otras películas de narrativas similares, con lo cual concuerdo pues me mantuvo comprometido con la historia y los personajes.


Jamie Dornan y Anthony Mackie tienen una auténtica y apasionante química, prácticamente una relación de amigos que contribuye a entregarnos un gran producto cuyo género es dificil de situar, especialmente porque, en palabras de la crítica, no hay una categoría "Buddy-Thriller-Scifi-Horror-Dramady", por lo que prefiero dejarla en fantasía, terror y comedia.

La banda sonora y la cinematografía son excelentes a lo largo de la película y excepcionales en algunos puntos. Además, tanto Anthony Mackie como Jamie Dornan ofrecen fantásticas actuaciones de dos mejores amigos que luchan con sus propios obstáculos personales.

Si bien Synchronic no plantea un argumento original, es realmente un enorme placer verla pues al espectador no se le impide disfrutar de la trama preguntándose acerca de la mecánica específica sobre ¿cómo funciona esto realmente o a que va esta cinta? ¡ Anímense, véanla y compruébenlo por ustedes mismos!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente