Documental: Boris Karloff: The Man Behind the Monster ►Horror Hazard◄

 29/9/2020



Boris Karloff: The Man Behind the Monster es una película documental que aún no tiene fecha de estreno. La película fue dirigida por Thomas Hamilton.


Este documental gira en torno a Boris Karloff, un actor británico que es todavía muy reconocido, especialmente por su trabajo dentro del género del terror. Este genio de la actuación nació en Londres en 1887 y falleció en Sussex en 1969. Durante su larga vida trabajó en más de dos decenas de películas, dentro de las cuales destacan clásicos del terror como Frankenstein (1931), The Mummy (1932), The Black Cat (1934), The Raven (1935), y otras más dramáticas como la primera adaptación de Scarface (1932), que luego fue adaptada en 1983 y protagonizada por Al Pacino.


La figura legendaria que representa Karloff es analizada por grandes artistas dentro del arte cinematográfico en este documental. Entre otros, algunos de los genios del cine (y del terror) que exploran el talento y el legado de Boris Karloff en esta película son el director y escritor Guillermo del Toro (The Shape of Water, El Laberinto del Fauno), el actor ganador al Oscar Christopher Plummer (The Sound of Music, Dracula 2000), el director y escritor John Landis (An American Werewolf in London, Twilight Zone: The Movie), el director y actor Peter Bogdanovich (Kill Bill, The Tell-Tale Heart), el director Joe Dante (Gremlins, The ‘Burbs) y el director Norman Jewison (Moonstruck, Jesus Christ Superstar).


Por ejemplo, y como se puede apreciar en el tráiler, el talentoso Guillermo del Toro menciona un par de veces que detrás de cada trabajo que él realiza, detrás de cada guion que escribe o detrás de cada película que dirige se encuentra la sombra de Boris Karloff. La forma en que este actor se aproximaba a sus personajes y marcó el género del terror es tan fuerte que directores, guionistas y actores contemporáneos siguen su silueta aún más de cuarenta años después de su muerte.


El documental lleva por subtítulo “The Man Behind the Monster” (El hombre detrás del monstruo); esto se debe a que, a pesar de su gran gama de personajes, Boris Karloff es comúnmente reconocido por haber encarnado al monstruo de Frankenstein en la película homónima de 1931. Como se dice en el tráiler, bajo todo ese maquillaje logró conquistar a todo tipo de audiencias y con este personaje logró saltar a la fama y estar bajo el reflector por gran parte del resto de su carrera cinematográfica.


En conclusión, este documental sirve como un recuento de los trabajos de Boris Karloff en el cine, pero también es una celebración de su talento y de su legado como artista que repercute en los artistas de nuestra época. Sin embargo, este impacto va más allá del sector cinematográfico, sino que el actor todavía es aclamado y respetado por audiencias fanáticas del género del terror.

¿Eres seguidor del trabajo de Boris Karloff? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente