Videojuego: Dread X Collection 2 ►Horror Hazard◄

 27/8/2020




Distribuidora: Dread X

Lanzamiento: 21 de agosto 2020

Plataforma: PC (Steam)

Precio: $7

El 26 de mayo pasado fue lanzado el primer videojuego de Dread Central: Dread X Collection. Esta empresa es un proyecto cuya base de trabajo es hacer algo nuevo e interesante sin un presupuesto de mil millones de dólares. La buena reacción de la audiencia a la primera antología motivó hacer un balance de la experiencia y planificar el lanzamiento de la segunda.


Dread X Collection es parte de Dread Central cuya productora es Epic Pictures, la cual produjo películas como Tales of Halloween.

Sinopsis
Dread X Collection 2, es una antología de 12 títulos desarrollados en diez días, que reúne producciones de muchos de los desarrolladores de terror más prolíficos y talentosos de la escena más indie. Este volumen se inspira en un ambiente lovecraftiano. 


¿Qué significa que sea lovecraftiano? ¿Es un juego de supervivencia con monstruos como Cthulhu? La respuesta depende de los desarrolladores pues deben hacer que tenga sentido.

Acá tenemos la lista de juegos:

• David Szymanski – Squirrel Stapler

• Wither Studios – Touched by an Outer God

• Bathysfear Labs – The Diving Bell

• Scythe Dev Team – To The End Of Days

• Mahelyk – The Toy Shop

• Torple Dook – Undiscovered

• John Szymanski – Charlotte’s Exile

• Secret Cow Level – Another Late Night

• Vidas Games – Arcadletra

• Akabaka – SUCKER FOR LOVE

• Panstasz – THE THING IN THE LAKE

• Daniel Mullins – SOLIPSIS

La primera colección Dread X trajo un mini juego de terror basado en el ejemplo de un juego de terror playable teaser (P.T.) como inspiración. En esta nueva antología, hay un nuevo tema, "Lovecraftiano", para reemplazar todo P.T., aunque, por supuesto, depende de cada desarrollador lo que harán con sus temas, por lo que un híbrido P.T.-Lovecraftiano no debe ser descartado. 


Dread X es un proyecto comercial innovador que puede terminar convirtiéndose en los cimientos de un nuevo modelo de negocios. La creación de antologías brinda acceso a desarrolladores independientes como una forma de creación alternativa al modelo ordinario y a la vez posiciona el desarrollo más indie de todos, el que surge en las game jams, cuyas ideas muchas veces quedan sin desarrollar porque sus creativos no encuentran cómo comercializarlas. 

A pesar de lo anterior, el consumidor tiene que considerar que son juegos con falta de pulido debido a su presupuesto bajo y su rápida creación, además de ser un proyecto independiente no respaldado por un gran productor. Asimismo, son muy cortos y terminan abruptamente de una manera que parece que los desarrolladores se quedaron sin tiempo en lugar de llegar a una conclusión satisfactoria. Aunque en su mayoría son juegos agradables llenos de acertijos y enemigos. Los gráficos son decentes en su mayor parte. 


Un aspecto a destacar es la flexibilidad en torno a las temáticas, por lo que podemos esperar una gama razonablemente amplia de juegos de terror en términos de contenido y estilo.

En conclusión, debe ser reconocido este esfuerzo de Dread X, que nos trajo una antología de terror original, atrapante y que funciona bien por su variedad y distintas posibilidades que ofrece cada juego como medio para plasmar el terror, por lo que resulta tan espeluznante como original. A disfrutarlo!

Website del productor: https://www.dreadxp.com/





Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente