Trailer y sinopsis oficial: The Lockdown Hauntings ►Horror Hazard◄

 25/8/2020



The Lockdown Hauntings es una película británica de terror sobrenatural que se planea se estrenará en marzo de 2021. La película fue dirigida por Howard J. Ford y protagonizada por Tony Todd, Angela Dixon, Heather Peace y Jon Campling.

 
Esta es una de las cuantas películas que se rodaron durante el confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que azotó al mundo entero desde finales del 2019 y principios del 2020. No solamente se grabó durante ese periodo, sino que también utiliza ese espacio temporal como ambientación para el desarrollo de los acontecimientos de la película.


The Lockdown Hauntings toma como premisa una sociedad en confinamiento, sin masas en la calle (como estábamos acostumbrados antes de esta pandemia). Con tanto espacio “vacío”, o al menos no tan recurrido, es normal que la naturaleza comience poco a poco a retomar el espacio que en algún momento le perteneció; no obstante, los espíritus también son más libres para deambular por el mundo.

Muchas veces hemos escuchado en noticias (nacionales e internacionales) de asesinos que son atrapados y encarcelados. En esta película pasa igual: hubo un asesino suelto y acabó encarcelado. El giro en la historia viene cuando el asesino muere, pero es capaz de seguir cometiendo crímenes aún sin su cuerpo. Lamentablemente, este asesino tiene una afición por asesinar mujeres, sobre todo si están solitarias. Aquí es donde debemos recordar que muchas mujeres viven solas en medio del confinamiento sanitario. Justo ahí es donde comienza el verdadero terror que propone la película.


Debo admitir que, aunque son escenarios bastante distintos, algunas partes del tráiler de esta película me recordaron a The Invisible Man (El Hombre Invisible), estrenada en el 2020, dirigida por Leigh Whannell y protagonizada por Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Aldis Hodge y Storm Reid. En realidad, lo que encuentro de similitud es el asunto del acoso femenino, aunque, por supuesto, en The Lockdown Hauntings el origen de los ataques es paranormal y en The Invisible Man es más un asunto de ciencia ficción. Ambas películas lidian con un perpetrador que no está a simple vista para la víctima.


¿Será esta película tan terrorífica como The Invisible Man? ¿Logrará realmente aterrorizarnos, sobre todo tomando en cuenta que los personajes caen víctimas durante el confinamiento por el coronavirus que estamos viviendo en carne propia en este momento? Solamente nos quedará esperar hasta su estreno. Por mientras, tendremos que seguir pensando, como lo dice el tráiler al final, en cómo se puede detener a un asesino que ya no está vivo.

¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!




Trailer y sinopsis oficial: The Lockdown Hauntings ►Horror Hazard◄ Trailer y sinopsis oficial: The Lockdown Hauntings ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 21:25 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?