Trailer y sinopsis oficial: Clownface ►Horror Hazard◄

 30/8/2020



Una nueva película de terror sobre payasos asesinos nos llega esta vez como un producto independiente británico y de bajo presupuesto, dirigido por Alex Bourne y producida por Mark Adams. La trama, bastante simple nos cuenta la historia de un psicópata que usa una máscara de payaso hecha de piel humana.

La cinta está protagonizada por Dani Tonks, Hannah Douglas, Richard Buck, Philip John Bailey y Thomas Loone.


Sinopsis
Un joven trastornado, con una máscara de payaso hecha de carne humana, aterroriza a un pequeño pueblo con una serie de secuestros y asesinatos. Los vecinos Jenna y Owen buscan a su amiga desaparecida Zoe, que puede ser la última víctima de esta leyenda urbana local conocida como Clownface.

Ciertamente suena como una trama interesante, y aunque no está garantizado que se convierta instantáneamente en un icono como Art the Clown de la franquicia Terrifier, Clownface tiene potencial para ser un antagonista lo suficientemente jugoso de ver. 


Se trata del segundo largometraje del escritor y director Alex Bourne, quien abordó el género de terror gótico al estilo Hammer con su película anterior, The House of Screaming Death (2017). 

Con Clownface  se está enfrentando al género de asesinos en serie enmascarados con la historia de un loco con una máscara de payaso que asesina a la gente y ocasionalmente secuestra a mujeres. 


Hans Hess creó la banda sonora. Él es un renombrado compositor que ha ganado premios en los London Independent Film Awards, Los Angeles Film Awards y los Latitude Film Awards. Su partitura es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, especialmente con una adición de piezas de guitarra clásica. Hess señala que la idea de utilizar dicha guitarra fue del director Bourne, que quería aprovecharla para el personaje Zoe. Al respecto señala Hess que “…hay tanto que este instrumento puede ofrecer que creo que puede encontrar su espacio. Quizás podría crear el mismo espacio en la música de cine como el piano, que es un instrumento que casi escuchamos en cualquier banda sonora…"

La banda de metal Lesbian Bed Death, también aparece en Clownface y contribuye con su canción "Video Nasty". 


Con base en el tráiler, vemos la clara influencia de Halloween y su personaje creado por John Carpenter, Michael Myers, así como un reflejo de The Texas Chain Saw Massacre. Se basa en la estructura de juegos de rol y contiene varias prácticas eróticas, lo que al menos genera contraste del resto de los slashers que han salido en los últimos años. La cinta llegó bajo Wild Eye Releasing en formato DVD y Digital el pasado 18 de agosto.

Clownface se escenifica un año después del secuestro de Zoe y encuentra a su amiga Jenna Carter tratando de reconstruir su vida. Pero la llegada de Owen Reynolds, cuya familia fue asesinada diez años antes, trae memorias del pasado reciente que por supuesto no es nada agradable. Owen cree firmemente que Clownface es real y ha mantenido prisionera a Zoe como un fetiche del asesino por encontrar la carne perfecta. 


Jenna, Owen y Zoe deben luchar por sobrevivir y aferrarse a sus propias identidades, ya que son acechados por Clownface. El tráiler nos muestra todos estos hechos al tiempo que demuestra que Clownface es ¿real? y que está a la caza de los amigos de Zoe. ¿La encontrarán viva?


Para mi siempre es entretenido ver películas de terror que hace uso de un villano divertido, y especialmente uno que usa una máscara de payaso hecha de carne humana. Ok, si lo sé, suena a diversión mórbida, pero tomemos en cuenta que los fanáticos del terror casi siempre estamos ansiosos por ver otra nueva película de espanto con un payaso asesino. ¡Así que, vamos a por ella!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente