Genios del Horror: Las Hermanas Soska ►Horror Hazard◄

 30/8/2020



Jen Soska y Sylvia Soska (nacidas el 29 de abril de 1983), también conocidas como las hermanas Soska o “las gemelas retorcidas”, son unas hermanas gemelas canadienses que trabajan juntas como directoras de cine, productoras y guionistas.

A temprana edad se hicieron fanáticas de las novelas de Stephen King y coleccionistas de imágenes sangrientas traídas de las tiendas de alquiler de videos. 


Dead Hooker In A Trunk fue su primera película. Ellas la escribieron, dirigieron, produjeron, protagonizaron y realizaron hasta las acrobacias. Para ello se basaron en el manual de cine de Robert Rodríguez llamado Rebelde sin tripulación, una biblia sobre cómo se puede hacer una película con un presupuesto modesto, armado solo con creatividad y ambición. 

La cinta fue filmada por $2.500 y recibió una calificación de 80% de los críticos en Rotten Tomatoes. Ellas protagonizaron unas hermanas gemelas: Badass (Sylvia) y Geek (Jen).

La película fue acogida por los fanáticos del cine de terror clase B en los diversos festivales de cine donde fue exhibida y se convirtió en una sensación clandestina, llamada "una joya escondida en la realización de películas independientes" y "un clásico de culto". Ganó varios premios: película favorita en el festival de Pollygrind así como mejor guion, premio a la mejor dirección en el City of Death y premio del público en el Cinefantasy.


Para el 2008, las hermanas Soska ya tenían su propio sello (Twisted Twins Productions) para el desarrollo de sus proyectos, incluida su segunda película, American Mary, una analogía de sus propias luchas en la industria cinematográfica. Recibieron apoyo de Eli Roth, quien ayudó en la producción y el lanzamiento de la película.  

American Mary cosechó numerosos elogios y premios y hoy en día es un clásico de culto y los diversos disfraces del personaje principal, Mary Mason, son los favoritos de las convenciones de terror y Halloween para los devotos fanáticos.


En el 2014 lanzan See No Evil 2 y participan de un segmento en ABCs of Death 2 llamado T is for Torture Porn.  Para el 2015, forman equipo con Lionsgate y WWE Studios, con un thriller de acción y venganza llamado Vendetta, protagonizada por Dean Cain, Paul 'Big Show' Wight y Michael Eklund. 





El 16 de septiembre de 2015 marca el lanzamiento de la primera colaboración de Jen & Sylvia Soska con los cómics de Marvel, con su historia The Risk of Infection contenida en Night Nurse y presentada en Secret Wars Journal # 5. Ellas son fanáticas de Marvel Comics desde hace mucho tiempo y han expresado su interés en abordar la adaptación de una de sus historias a la pantalla grande. 
Posteriormente escribieron The Ripley, como una historia de Guardianes de la Galaxia presentada en Guardianes del Infinito # 8.




En el 2017 se asociaron con Daniel Way (Deadpool, Daken) para crear su propia novela gráfica titulada Kill-Crazy Nymphos Attack con los artistas Rob Dumo y Dave Johnson. Se trata de una sátira negra sobre la sociedad patriarcal y los roles de las mujeres dentro de ella. 


En el año 2015 las Hermanas Soska son las presentadoras del programa de juegos de terror y supervivencia llamado Hellevator que se estrenó el 21 de octubre de ese año en Game Show Network (GSN). El espectáculo es una creación de Blumhouse, GSN, Matador y Lionsgate. 


En febrero de 2016, el dúo de directoras se unió para dirigir una nueva versión del thriller de zombis de 1977 de David Cronenberg, Rabid cuyo estreno fue en 2019. Sobre esta cinta, Jen indicó que “…rehacer esta película tendrá cierta repercusión, pero he hecho Rabia únicamente desde el amor y el respeto por Cronenberg y su obra. Mi único miedo sería decepcionarlo y sé que no es el caso…”.

Las hermanas han sido comparadas con Alfred Hitchcock en su estilo de dirección, ya que aparecen en todas sus películas y tienen una tendencia a matar mujeres rubias en sus guiones, afirmando que "las rubias son las mejores víctimas".



En conclusión, las películas de las Soska siempre llevan un mensaje, nos hacen pensar y generan discusiones intelectuales. Compartimos por ello la visión de Sylvia quien afirma “…me gustan las películas que me persiguen hasta días después de haberlas visto…”.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente