Antología: Dark Ditties ►Horror Hazard◄

 11/8/2020



Del Reino Unido nos llega esta antología que sobresale por su humor negro. Con cuatro capítulos disponibles hasta el momento en Amazon Prime Video US y también en Prime Video UK por supuesto, la quinta entrega (“Dad”) será lanzada en Setiembre de este año.



Dirigida por Gary Smart, Adam Evans y Neil Morris, la primera temporada consta de historias independientes una de otra, con elencos distintos y de aproximadamente 50 minutos de duración cada una. Al ser únicos entre ellos, resumir los primeros cuatro episodios y lo que sabemos del quinto hasta ahora se llevaría demasiadas palabras así que les resumiré de manera muy sencilla las características que unen a la serie como un mismo producto.



Primero, el humor inglés; no esperen expresiones o gestos exagerados salvo en ocasiones contadas con los dedos de una sola mano. Segundo, actores de la tercera edad; esto no es un tema central de la trama más parece ser una decisión totalmente consciente de la producción y ayuda con la atmósfera seca de las historias que incrementa nuestra reacción a la hora de revelarnos alguna broma macabra. Tercero y en relación al último punto, giros en la trama; si bien es difícil ser original y sorprendernos a nosotros los espectadores, Dark Ditties ciertamente lo intenta al llevarnos por un rumbo e implicar un destino solo para desviarse a veces y dejarnos en un lugar que tal vez no esperábamos.



Para los que crecimos con series tipo Tales from the Crypt (1989), Are You Afraid of the Dark? (1990) o Goosebumps (1995) este tipo de formato nos es familiar y nos llena de nostalgia. Yo en lo personal disfruto mucho de la variedad de historias que se pueden presentar con la libertad que ofrece no tener que llevar continuidad entre las entregas ya que aún cuando no todas las anécdotas sean buenas siempre se tiene la expectativa de la siguiente. Esperemos que Dark Ditties sea del agrado del público en general y ayude a revivir el horror episódico, ¿ustedes le van a dar una oportunidad?





Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente