Reseña: A Ghost Story 2017 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

13/7/2020


Reparto: 
Casey Affleck como C
Rooney Mara como M
Will Oldham como Pronosticador
Sonia Acevedo como María

Estreno: 7/7/2017

Director: 
David Lowery

País: EEUU

Sinopsis: 
Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.

 
 Este es un filme que desde hace rato le seguía la pista, cuando A24 lo anunció en el 2017 pero siempre surgía algún otro filme que decidía anteponer a su revisión. Finalmente, gracias a que Netflix la hizo disponible, tuve la oportunidad y me alegró que fue un filme completamente distinto a los que esperaba. Entremos en materia.


Como pudieron leer al principio, la sinopsis es concisa. La historia es sencilla pero los temas subyacentes que componen el filme van resaltando de manera fluida a manera que la narrativa toma forma. Una gran labor de parte de Lowery en el manejo de los tiempos en la primera parte y la implicación que esto tendrá mas adelante. La película fue filmada dentro una proporción aspecto de 1.33:1 y esto obliga al espectador a enfocarse al centro del encuadro lo cual aprovecha muy bien Lowery y su director de cinematografía para darnos unas bellas imágenes casi a nivel de postales, donde se puede sentir ese vasto espacio y al mismo tiempo, la soledad que impera en el filme. 


Las actuaciones son fantásticas por todos los participantes, Mara y Affleck no decepcionan en ningún momento. La música es temática y una pieza en especial, encapsula de manera completa al filme. 
Esta es una de las películas más metafísicas que he visto en los últimos años y la perspectiva que toma Lowery es certera. De paso les indico que esto no es terror en lo mas mínimo, pero si involucra un fantasma. El mismo es parte integral, pero hay algo en él que es creíble, triste, melancólico, un alma en pena. Esto resalta muy bien los temas que trata desarrollar Lowry y por ser este una reseña sin spoilers no puedo entrar en su detalle. Es un filme que se queda contigo cierto tiempo después de haberlo visto y es porque toma un punto de vista que, de alguna manera, no se había interpretado recientemente en el cine moderno. 


Parte drama, parte fantasía, “A Ghost Story”, es una historia sencilla, pero con un impacto emocional significativo y una muestra de que el cine no necesita de altos presupuestos cuando se tiene una visión clara y precisa de lo que se quiere lograr. Mas que una historia de fantasmas es una historia humana, parte vital del buen cine. Recomendada. 



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente