Serie: Curon ►Horror Hazard◄

8/6/2020


Para aquellos que nos gustan las series de terror tenemos una nueva más pendiente para nuestro deleite. Se trata de “Curon” una serie original italiana de Netflix relizada por Indiana Production bajo la dirección de Fabio Mollo y Lyda Patituci. La producción italiana aborda temas de misterio y leyendas en una región de ese país. 

El reparto se conforma por Valio Bilello como la protagonista de la historia en compañía de los jóvenes Federico Russo y Margherita Morchio. El nombre de la serie nace de la región Curon Venosta, una antigua capital de la provincia de Bolzano. Los siete primeros capítulos de la serie estarán disponibles para el 10 de junio. 

Con respecto al director Fabio Mollo podemos decir que nació en 1980 en la región de Calabria, Italia. En 1998 se mudó a Londres, donde se graduó en Teoría Visual Historia Filmica en la Universidad del este de Londres en 2002, incursionando en el mundo del cine. Su primer trabajo corto “Troppo Vento” (“La tormenta se acerca”, 2003), gano varios premios nacionales, logrando entrar a la clase de dirección del Centro Experimental de Cinematografia de Roma.



Sinopsis
“17 años después de los trágicos acontecimientos que la obligaron a irse, una mujer regresa a Curon con sus hijos gemelos. Sin embargo, pronto descubren que el pueblo esta maldito: cuando suenan las campanas de la antigua Iglesia, emergen sentimientos reprimidos”.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Fabio Mollo, Lyda Patitucci
Reparto: Valeria Bilello, Maximilia Dirr, Anna Ferzetti, Luca Lionnello, Max Malatesta
Estreno: 10 de junio 2020
País: Italia
Título: Curon (Serie de TV)
Guión: Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi, Tommaso Matano
Música: Giorgio Giampa, Ginevra Nervi, Carmelo Emanuele Patti
Fotografía: Bejamin Maier
Productora: Indiana Production




“Curon” llega en un momento cuando Netflix cuenta con una poca variedad de producciones de televisión dentro del género del terror. Netflix ya lo ha intentado en el pasado con “Marianne” y con la exitosa  “La Maldicion de Hill House”. Ya se acerca el final de Dark, y tomando en cuenta esto es de suponer que esta plataforma este preparando una sustituta que ayude a ocupar un gran hueco. “Curon” es similar a la propuesta alemana, tiene adolescentes como protagonistas y la acción sucede en un escenario de tintes paranormales. Habrá que esperar a su estreno para ver si la producción, esta a la altura y conquista a un tipo de espectador que suela ser bastante exigente en este tipo de relatos

Estreno 10 de junio 2020.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente