Reseña: Kill List 2011 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

17/6/2020


Reparto: 
Neil Maskell como Jay
MyAnna Buring como Shel
Michael Smiley como Gal
Emma Fryer como Fiona
Harry Simpson como Sam

Estreno: 2/9/2011

Director: 
Brian Wheatley

País: Reino Unido

Sinopsis: 
Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó graves secuelas psicológicas, Jay, un soldado convertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar y haciendo pagar su frustración a su mujer y a su hijo. Por fin, un amigo le propone un encargo que acabará por arrastrar a Jay hacia el corazón de las tinieblas.


Brian Wheatley no es un director fácil y sus filmes lo comprueban. Desde “High Rise”, con una analogía similar a la de la Naranja Mecánica, debido a que la novela es que casi de la misma época que la de Burgess, junto “A field in England”, su uso del suspenso y el misterio permea toda su producción, sin embargo, “Kill List” es una película que no había visto de él, posiblemente porque son tantas las producciones que uno desea observar y simplemente no tiene tiempo. Debo admitir que me alegro haberla visto, finalmente. Entremos en materia.


La sinopsis en la parte superior de la reseña deja claro la premisa del filme, así que de una vez mencionemos que esto no es tu típica historia de asesinos a sueldo. Hay una cierta malevolencia que empieza a cubrir al personaje de Jay y que luego parece infectar al resto del filme que es bien sutil, pero al mismo tiempo difícil de evitar. Junto a la malevolencia hay un cierto aire de inevitabilidad y esto se puede ver en el momento que ellos toman el encargo. De ahí en adelante, Kill List utiliza una fotografía de tomas cerradas y evita mostrar al espectador más de lo que requiere, aumentando mas la tensión. Hay una escalada paulatina de las hostilidades y de la violencia que están muy bien orquestadas. Sin embargo, nada es lo que parece. La música refleja muy bien estos momentos y las actuaciones son de primer nivel por parte de todos los involucrados. El uso de simbología está presente de manera latente y cumple con el propósito de informarnos de que esto, nuevamente, posee más capas de lo esperado. El cierre simplemente es perfecto para lo que el filme deseaba mostrar. 


Kill List es una de las mejores películas que he visto últimamente y pudiera ser de las mejores que salieron en el 2011. El bajo presupuesto no parece detener la visión de un director que tiene claro lo que quiere lograr y cómo. La profundidad psicológica de la cinta es grande pero también lo es su lugar en la historia cinematográfica donde podemos ver claramente el legado de filmes como The Wicker Man o Race with the Devil. Es un filme que te dejará más preguntas que respuestas, pero eso es simplemente un testamento a la capacidad del director de combinar de manera magistral dos géneros y forzarnos a analizar que ocurrió en la pantalla. Tal vez la mayor maldad yace dentro de nosotros mismos. Recomendada.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente