Reseña: Body Cam 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

Demetrius Grosse como Gary
Anika Noni Rose como Taneesha Branz
Lance E. Nichols como el pastor Thomas Jackson

Estreno: 19/5/2020

Malik Vithal

País: EEUU

Una policía (Mary J. Blige) es la única testigo de la muerte inexplicable y espeluznante de su compañero cuando realizaban un rutinario control de tráfico. A medida que aumentan las muertes, ella luchará para comprender la fuerza sobrenatural detrás de ellos.

Este 2020, la producción a nivel de servicio de video en tiempo real, llámese Netflix o Amazon Prime, me ha servido mucho para ver producciones que bajo otras circunstancias no hubiera tenido la oportunidad de observar. Entre estas puedo mencionar a Body Cam, una película del director Malik Vithal, que es totalmente foránea para este servidor y de cuyo director no tenía el menor conocimiento. En ocasiones, es bueno entrar en este tipo de filmes con la mente en blanco así que decidí darle una oportunidad para ver qué sorpresas podría encontrarme. Entremos en detalle.

El filme inicia con un policía deteniendo a una persona por una supuesta infracción de tránsito. Sin embargo, el final de este oficial será todo un misterio y el mismo es capturado por la cámara que todos los policías portan en su uniforme. La protagonista acaba de perder a su hijo por su propia negligencia y este es un tema recurrente a través de la película. Quiero darle crédito a Vithal por llevar el filme en esta dirección ya que esto hace que uno se identifique más con los personajes de manera directa y permite un estudio minucioso del sentimiento de culpa. Sin embargo, al final el otro tema que sale a relucir en el filme es un tema de actualidad y que convierte a este, en un tipo de crítica social. El problema de este es el desarrollo de la trama, con pocos momentos de tensión, y un misterio que cada vez se esclarece más rápido, el filme pierde fuerza. La música pasa sin pena ni gloria y la fotografía cumple a cabalidad lo deseado por el filme. No hay mucho que denotar de estos dos temas. Las actuaciones, en especial de Blige, son sólidas y muestran esa desesperación, pero al mismo tiempo, un entendimiento claro de lo que está ocurriendo en su mundo.

Body Cam es una película que comienza con una buena premisa, pero su realización tiene sus puntos bajos. El tema social es importante y la hace distinta de muchos filmes similares, sin embargo, su desarrollo es algo frustrante y el final da una sensación de que la película pudo haber sido algo más pero no lo fue. En fin, un potencial que no pudo ser realizado. De todos modos, si quieres ver un filme con una temática ya algo conocida, pero desde un enfoque distinto, Body Cam cumple su cometido. Sin pena ni gloria.