Videojuego: The Medium ►Horror Hazard◄

16/5/2020


Amantes de los juegos de terror psicológico… Les traigo buenas noticias, Xbox decidió otorgarnos un obsequio con su nuevo juego The médium. Un juego desafiante y ambicioso de Bloober Team creadores de Blair Witch, Observer y Layers of Fear,como si eso no fuera poco la banda sonora está a cargo de Akira Yamaoka quien ambientó toda la saga de Silent Hill. Debo admitir que los gráficos de este juego me hacen sentir escalofríos. 

The Médium en sí como su nombre lo indica trata de una chica embarazada quien puede ver el futuro llamada Marianne, ella deberá superar una terrorífica experiencia en un hotel abandonado, a caballo viajando entre la realidad y el mundo de los espíritus. Su objetivo principal es investigar una visión sobre el asesinato de un niño. 


En una entrevista a Wojciech Piejko, director del proyecto nos comenta un poco más del juego ''Cada uno de nuestros juegos se ha construido alrededor de una temática concreta; así, por ejemplo, en Layers of Fear hablamos del trabajo enfrentado a los problemas familiares… mientras que en The Observer, abordamos el tema de los límites de la humanidad, la línea entre el humano y la máquina''

Y bueno no es para menos, ya que el equipo de Bloomer team decide darnos una inmersión completa al juego usando una perspectiva en tercera persona con cámaras semi fijas al mejor estilo de Blair Witch.


''Queremos aumentar la inmersión y esta se siente diferente cuando ves a tu personaje y a otros en pantalla. Por ejemplo, y esto no es algo que ocurra en el juego, imagina a alguien de tu familia muriendo en tus manos, y si presentas esa escena desde una perspectiva en primera persona, no será tan potente como hacerlo en tercera persona, pues ahí puedes ver la cara y los ojos de los personajes'', nos comenta el director quien nos da una idea de realismo del juego indicando que lo diseñaron el juego como una película. Es por ese motivo que su lanzamiento en vez de darse para la generación pasada de consolas se está aperturando para Xbox Serie X, por el nivel de la calidad de los gráficos y la necesidad del realismo para una atmósfera realmente aterradora.

El juego sale a la venta a finales de este año y aunque su fuerte es Xbox Series X también estará disponible para Xbox One y PC. Una ventaja es que al adquirir el juego para la generación actual de consolas se te brindará acceso para la de next-gen por su soporte con Smart Delivery.


The médium fue presentado en el festival Inside Xbox; es tanto el idilio del juego que sus creadores prometen que no habrán tiempos de carga al pasar de un mundo al otro lo cual me genera grandes expectativas. 

Les presento el trailer oficial, ojalá les agrade tanto como a mí:


El juego está en inglés a pesar de ser de origen polaco y se cataloga como de aventura con un sonido Dolby Digital / AC3, brinda además la opción de Hard Drive Installation Vibration. Es sólo para 1 jugador y aunque aún no manejan las especificaciones para PC lo que sí es seguro es que necesitarás una buena tarjeta de video para vivir la experiencia al máximo.

Por ahora esperaré con ansias el lanzamiento de The medium… Y sus viajes entre ambos planos.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente