Documental: Big Fur: A Wild Love Story ►Horror Hazard◄

12/5/2020


Existen documentales vacíos y luego están aquellos que nos dejan con intriga, esas ganas de saber más, como es el caso de Big Fur. 

Para quien no lo sabe la taxidermia es la técnica de disecar animales, algunas personas lo consideran todo un arte e incluso hay concursos para hallar al mejor taxidermista. Éste es el caso de Ken Walker quien realmente cree en la existencia de ‘’Pie grande’’ o el ‘’Sasquatch’’ una criatura de la cual se ha especulado por años. Si bien es cierto éste no es un documental lleno de sangre o con ataques al subconsciente para asustarte entra en el género de terror por el tipo de criatura de la cual trata y porque la taxidermia en sí produce horror en muchas personas.


Ken es un excelente taxidermista y se especializa en la recreación de animales extintos o en peligro de extinción usando como base las pieles de otros animales, entre sus mejores creaciones encontramos su famoso tigre dientes de sable y su panda gigante. Esta vez decidió recrear a la criatura que aparece en una película de 1967, con amplias dimensiones, le nombró Patty, mide ocho pies de alto y está cubierta de piel.


El director Dan Wayne aprovechó la idea del miedo a lo desconocido para darle vida a Big fur, la casa productora 1091 Media planea sacar a la luz este documental el 11 de Agosto en formato digital. El guión fue escrito por Karen Everett y George Langworthy


Sipnosis:
Big Fur documenta la recreación meticulosa de Pie Grande por parte de Ken; de principio a fin, donde se presenta en el Campeonato Mundial de Taxidermia del 2015. Si bien a Ken le encantaría ganar el "Best in Show", su verdadera esperanza es que mostrar a Patty hará que algún cazador abra su congelador y saque la prueba de que Pie Grande es real. 


Me queda duda de porqué el título del documental incluye ‘’Una historia de amor salvaje’’ aunque podríamos interpretarlo como el amor que siente éste taxidermista por preservar la belleza de lo desconocido y quizás demostrar el arte oculto en su trabajo. Sólo podría esperar a verlo completo para poder resolver mi duda…

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente