Videojuego: Book of Demons ►Horror Hazard◄

6/5/2020


En diciembre del 2018 llegó a Steam un título que recordara el estilo de juego de la saga de Diablo o Torchlight pero que añadía el uso de cartas al mejor estilo de Magic the Gathering lo que le daba un toque original.

Lo ubicamos dentro del género de Hack & Slash como ya dijimos al mejor estilo de Diablo y otros que siguen este formato, pero también es de exploración en múltiples calabozos donde deberemos destrozar horda tras horda de enemigos que al morir nos darán monedas y en ocasiones loot más interesante como las mencionadas cartas.


Con las cartas tenemos la oportunidad de usarlas a nuestra conveniencia montando un deck específico de acuerdo con nuestra estrategia de juego. Y es que con ellas podemos usar hechizos, pociones, potenciadores, etc. Y como avanzamos en el juego no sólo subimos de nivel nosotros, sino que podemos mejorar los números de cada carta y para eso usamos las monedas que obtendremos al derrotar a los enemigos.

La animación del juego es simple, no hay demasiadas expresiones en los personajes que vemos en el juego, diseñados para parecer que son de cartón, se siente casi como si estuviéramos jugando con pequeñas figuritas de acción, aunque de vez en cuando al usar un ataque especial o encontrarnos con un jefe vemos una animación más llamativa. Los desarrolladores y animadores se apoyaron más en efectos visuales y de sonido para darle vida a las acciones.


Algo interesante de este título es que cada calabozo se crea de manera procedural, es decir se crea de manera aleatoria por el juego haciendo que la experiencia de cada jugador sea distinta. Además, al final de una serie de niveles deberemos enfrentarnos a un jefe con una dificultad mayor a la de los enemigos normales y que además tienen etapas, cada vez más difíciles y que cambian dependiendo del nivel de cada jefe.

El diseño de los personajes es simple, un tanto minimalista, pero eso le ayuda con las también simples animaciones, los escenarios están bellamente decorados y siguen una vista isométrica al mejor estilo de los juegos ochenteros en los cuales también se inspira este título. La interfaz también cuenta un diseño muy interesante e interactivo, siendo afectada por lo que le pasa a nuestro personaje.


Desde que salió este título ha recibido muy buenas críticas por parte de los expertos, así como de los jugadores, lo que le ha llevado ganarse varias nominaciones y premios en diferentes festivales y categorías.

Pues ahora la gente de Think Trunk, el estudio independiente de desarrollo fundado en Varsovia por tres amigos en el 2012, siendo este su primer lanzamiento exitoso, deciden hacerlo multiplataforma y expandirse a las consolas.


Desde el 30 de abril ya lo podemos encontrar para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch bajo el sello de 505 Games. 


Videojuego: Book of Demons ►Horror Hazard◄ Videojuego: Book of Demons ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 19:09 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?