Reseña: Jessabelle 2014 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

Amber Stevens como Jessabelle.
Larisa Oleynik como Samantha Saunders.
Chris Ellis como Sheriff Pruitt.
Brian Hallisay como Mark.

Estreno: 7/11/2014

Kevin Greutert

Una joven es forzada a volver a casa de su padre, en Louisiana, cuando un accidente de tráfico la deja inválida sin poder usar las piernas. Descubrirá entonces que hay un misterio alrededor de su nacimiento y un fantasma, llamado Jessabelle, que parece dispuesto a acabar con ella.

Kevin Greutert era ya conocido por la dirección de un par de episodios de la serie de cintas “Saw” que hemos visto durante la última década. Este es su primer intento de dirección afuera de ese ámbito y ya la pueden encontrar para Netflix, si desean entretenerse un rato. ¿Qué tal le salió la propuesta? Entremos en materia para averiguarlo.

La historia inicia con Jessie, una chica que esta a punto de mudarse con su novio y que desafortunadamente sufren un horrible accidente. Esto causará que para recuperarse tenga que irse a vivir con su padre en Lousiana, y una vez allí, eso es lo que va a ocasionar que la narrativa empiece a tomar fuerza. Hasta aquí todo bien, sin embargo, el guión empieza a hacer algo que es desconcertante: empieza a destruir la tensión de manera incomprensible en su frenético recorrido hacia el final.

La película si tiene la ventaja de que la protagonista no tiene libertad de movimiento, pero siento que esto se desaprovecha mucho en la segunda parte. La fotografía está bien y Sarah Snook hace un buen papel mostrando la angustia que sufre la protagonista. El resto del elenco cumple, pero es algo que pasa sin pena ni gloria. La banda sonora es apropiada y agradezco que no hace uso de ruidos ensordecedores para mostrar un momento de miedo o susto.

Al final, el misterio que la película logra desarrollar en la primera parte se deshace en la segunda sufriendo un poco de sobre exposición. La película no marca ningún nuevo territorio y ya uno puede prever como va a terminar esta historia. La misma se encuentra llena de clichés del género, aunque Snook trata lo mejor posible de que la narrativa se salve por medio de su actuación. Es una película que puedes ver si es que no tienes nada más que hacer, pero de lo contrario creo que hay mejores opciones allá afuera.