Reseña: In Fabric 2019 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

Richard Bremmer as Mr. Lundy
Terry Bird como Bananas Brian
Fatma Mohamed como Miss Luckmoore

Estreno: 6/12/2019

Peter Strickland

País: EEUU

Rebajas en un gran almacén inglés, Sheila ronda estanterías, sopesa prendas y, de repente, un vestido rojo sangre de seda la hipnotiza. Ya no hay nada que ella quiera salvo ese vestido, nada salvo acariciarlo, tantearlo, adorarlo...pero este tiene un secreto.

No había sabido nada de Peter Strickland desde su filme “The Duke of Burgundy”, un filme que pone en vergüenza a “9 ½ Weeks” en cuanto a relaciones tormentosas con altas connotaciones sexuales. Decide entrar en el ámbito del terror y la comedia con este filme. Usualmente los filmes de A24 tienen un aire de vanguardia dentro de sus producciones y de manera paradójica, “In Fabric” trata de brindar algo nuevo, pero al mismo tiempo basándose en un pasado con aire italiano en el mismo. Entremos en materia.

La historia transcurre de manera dividida en dos historias separadas pero unidas por el protagonista de la historia, el vestido. Lo más obvio de la película es ese aire a Giallo italiano que permea el filme de manera total. El uso de tonos monocromáticos y esa dirección a lo Argento, donde importa más el elemento shock que la trama de la historia, es palpable a simple vista. Aunque Strickland quiere dejar claro que esto también es una comedia que critica nuestros impulsos consumistas y triviales.

La música que se utiliza nos pone de regreso en la década de los 80’s y en especial los sonidos usados en el comercial de la tienda de donde el vestido proviene. Las actuaciones de todos los protagonistas son llevadas a cabo de gran manera por todo el reparto, pero en especial de Fatma Mohamed, como la vendedora que es un catalizador en la historia. La dirección de Strickland nos lleva por un mundo bizarro, altamente sensual y con imágenes perturbadoras en ocasiones.

In Fabric es un filme con elementos de terror y comedia, así que no hay que esperar mucho susto de este. No, la intención de Strickland es en algunos momentos, poner a prueba la paciencia del espectador pera luego develar una temática critica sobre el capitalismo en el que vivimos.

Desafortunadamente, tiene un estilo donde la historia se diluye en imágenes provocativas mientras mas que una trama coherente, lo que la convierto en un ejercicio estético de alguna forma. Recomendable para fans de las cintas raras y con un despliegue visual inusual, de lo contrario los llevará al tedio irremediable.