Videojuego: Observer: System Redux ►Horror Hazard◄

27/4/2020


En 2017 se estrenaba Observer, un juego multiplataforma de horror psicológico desarrollado por Bloober Team y publicado por Aspyr.

Se usó Unreal Engine 4 en la parte técnica y su mayor influencia en la parte de diseño provino de la película Blade Runner. Lo que le valió muy buenos reviews y excelente recepción por parte de los jugadores.


Algo que le ayudó mucho en esa buena recepción fue la participación del reconocido actor Rutger Hauer, quien participó en dicha película de cyberpunk futurista.

Esta aventura gráfica de horror en primera persona se desarrolla en el año 2084 en Polonia luego de que una plaga digital “nanophage” matara a miles de personas provocando una guerra y abuso de drogas entre la población sobreviviente. Luego una megacorporación llamada Chiron, toma el control del país promoviendo la Quinta República Polaca, una unidad especial policiaca conocida como los Observadores para que mantuviera a la población bajo control con licencia de hackear sus mentes.


Es aquí donde entra Daniel Lazarski, el personaje que usamos en este juego, quien es uno de estos “observadores” el cual se ve inmerso en un extraño crimen que involucra a su hijo.

¿Y por qué es que un juego del 2017, aunque muy bueno, es noticia en este año 2020? Pues resulta que el equipo de Bloober Team anunció recientemente un nuevo proyecto titulado Observer: System Redux. Además, liberaron un tráiler mostrando de que se trata y resulta que este nuevo proyecto es una remasterización del título original, comenzando con una notable mejora gráfica, además de mejores controles y un poco más de historia y piensan lanzarlo en las nuevas generaciones de consolas que se esperan para finales de este año. 


Lo poco que se deja ver en el tráiler revela las mejoras gráficas y definitivamente el empeño que esta compañía le ha dedicado para que el título viva en las actuales generaciones. Aunque no se ha escapado de la polémica pues muchos usuarios ya han expresado que no ven la necesidad de que se relance un juego relativamente reciente y que tal vez no merece una remasterización y que más bien hubieran deseado una secuela.


Cuando salga este juego, si tenemos la oportunidad lo jugaremos y veremos que tantas mejoras tendrá en comparación con el original.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente