Curiosidades: Guerra Mundial Z 2013 ►Horror Hazard◄

28/4/2020


Sinopsis:
Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas, intentará evitar el fin de la civilización, debido a uno de los apocalipsis zombie más peligrosos antes vistos. En una carrera contra el tiempo, él deberá buscar la solución para frenar esa horrible pandemia.


Curiosidades:
1- La película es la adaptación del libro del mismo nombre escrito por Max Brooks,hijo de Mel Brooks.

2- Damon Lindelof (Lost) y Drew Goddard (Daredevil), reescribieron el guión en el medio de la producción para crear un nuevo tercer acto totalmente diferente.


3- En el libro, el Paciente cero era originalmente de China, y no Corea del Sur como lo fue en la película.

4- Un total de 85 ametralladoras, rifles y pistolas que serían utilizadas para grabar algunas de las escenas en Hungría, fueron confiscados por funcionarios de aduanas contra el terrorismo en Budapest. La producción después de llenar muchos documentos llegó a un acuerdo con las autoridades húngaras, no obstante, las autoridades contestaron que las armas podían ser activadas eliminando uno de los tornillos de llenado al final de los cañones de las mismas. 


5- El director Marc Forster dijo que la escena donde los zombies se apilan para subir el muro, fue inspirada en unas hormigas que realizaban lo mismo en su ciudad natal.

6- Tuvo un presupuesto de $190 millones de dólares y recaudó $540 millones de dólares.


7- Casi al final de la película Gerry Lane lo ponen a escoger entre un hacha y un bate de baseball, es una pequeña referencia a otro libro de Max Brooks llamado “Guía de Supervivencia”.

8- El guion de la película fue grabado en varias partes de Reino Unido como Inglaterra, Hungría y Escocia. Esta última la disfrazaron para que pareciera Filadelfia.


9- Debido a varios problemas como, cambios de guionistas, efectos especiales, grabación de nuevas escenas y eliminación de otras, el estreno de la película se atrasó siete meses.

10- Una de las principales razones por las que Brad Pitt decidió realizar el papel, fue porque sus hijos no podían ver las películas en las que él aparece por restricción de edad. Por lo cual, en esta ocasión sus hijos pudieron ver a su padre en acción.


11- En la escena en la que Gerry Lane es escupido por un zombie, es una clara referencia a una de las escenas muy similar de la película “El club de la pelea”, en la que Brad participa.

12- Se contrataron alrededor de 900 extras para las escenas de gran escala.

13- La película cuenta actualmente con un videojuego en el cuál aparecen la multitud de zombies tan característicos como en la película.

¿Qué tal les parecieron estas curiosidades? 
¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente