Videojuego: Paranoihell ►Horror Hazard◄

16/3/2020


$5 de Pixel Art de puro horror. Este título del artista y desarrollador independiente lum (@uberprawn), es un camino de regreso a casa lleno de nostalgia y estilo retro inspirado en la jugabilidad de aquellos juegos de supervivencia y horror lanzados en la primera consola de Sony Play Station.

Lum, tiene a su haber otros títulos disponibles en su tienda de Itch (https://lum-scum.itch.io/), en los cuales se puede notar como iba desarrollando su estilo visual y de jugabilidad.


Pero de que va PARANOIHELL, bueno, la historia sigue a Erica Yu, una típica camarera de bar que al terminar su turno a las 3 a.m. se encuentra con un misterioso extraño quien alega conocerla. De pronto y antes de que se aclare el asunto el hombre desaparece. Erica, bastante asustada por el asunto decide irse a su casa lo más rápido posible. Pero poco a poco va a descubrir que su camino se convertirá en una terrible pesadilla.

Este título fue anunciado a principios del año pasado y vio la luz en Steam y en Itch el 17 de enero del presente año a un precio de $4.99. Ha recibido muy buenas críticas por su estilo y detalle, el diseño de los personajes es muy interesante, muy simplificado, prácticamente solo tenemos la cabeza el tronco y dos piecitos. A pesar de eso, lum logra darle mucha vida gracias a una animación con movimientos muy dinámicos, llena de ritmo.


Además, el diseño de los escenarios sigue la misma línea simplificada, una paleta de colores sombría, con un sistema de luces dinámicas y sombras, utilizando efectos y movimientos de cámara para reforzar las sensaciones de cada ambiente. 

A lo largo del camino debemos hacer que Erica luche por su vida con la ayuda de armas y elementos que encontraremos en las distintas locaciones, como apartamentos y locales.


Y es que deberemos hacer uso de estos lugares para salvar el juego y además escapar de vez en cuando de los horrores que hay en la calle, desde hoyos sangrientos que nos bloquean el paso hasta policías psicóticos poseídos que nos quieren moler a golpes. 

Como no podía faltar en este tipo de juegos hay varios jumps cares en los peores momentos, la pantalla de se llenará con la cara de un ser extraño.


La banda sonora es minimalista y cumple con su cometido de crear tensión y suspenso a cada momento, con un dinamismo interesante que hace que cambie en situaciones de peligro.

Con todo lo que ya les comenté y varios finales alternativos este juego tiene todos los ingredientes para convertirse en un clásico dentro de los títulos independientes.

Pueden adquirirlo aquí: 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente