Curiosidades: Verónica 2017 ►Horror Hazard◄

23/3/2020


Sinopsis:
Película basada en una historia real, la cual cuenta sobre la joven Verónica y sus amigas que se atreven a jugar la Ouija. Por lo cual se genera unas aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan dañar a Verónica y a toda su familia. 



Curiosidades:
1- El "Caso Vallecas", Estefanía Gutiérrez Lázaro, una joven de 18 años quien después de una sesión de ouija con sus amigas comenzó a sufrir convulsiones, alucinaciones y a escuchar voces extrañas que la llamaban por su nombre. Falleció en agosto 1991, sin que nadie pudiera dar una razón lógica para sus males.

2- Las canciones de Héroes del Silencio que suenan a lo largo de la película y en los créditos finales son: Maldito Duente, Entre Dos Tierras y Hechizo.


3- 'Verónica' supone el regreso de Paco Plaza a la dirección de un largometraje cinco años después de que dirigiera la tercera entrega de '[REC]'.

4- En un principio la película 'Verónica' se iba a llamar 'El expediente'. No se terminó llamando así porque ya existen varias películas que usan esa palabra en los títulos y también por derechos entre Warner y Sony.


5- La película que Verónica ve con sus hermanos cuando están durmiendo juntos en la sala es el clásico del terror español ¿Quién puede matar a un niño? del director Narciso Ibáñez Serrador.

6- El director Paco Plaza comentó: “He hecho películas de zombis y de hombres lobo, pero el monstruo más aterrador es el adolescente”, explicó Plaza en una entrevista


7- La joven actriz que da vida a la protagonista, Sandra Escacena, quien, por éste, su primer rol en la pantalla grande, fue nominada al premio Goya a Mejor Actriz. Aunque no lo ganó, la nominación se sumó a otras seis, incluidas Mejor Película, Dirección y Guión, de las cuales sólo se quedó con Mejor Sonido.

8- Sobre el caso real, es el único en el que los policías han registrado que han sido testigos de fenómenos paranormales y “esto es lo que lo hace para la película algo tan atractivo y único” Mencionó el director de la película.


9- Consuelo Trujillo encarna en el papel de Madre Muerte, ella protagoniza la monja icónica que se muestra en la película con sus ojos impactantes y su aspecto siniestro.

10- El Director indica que “Verónica” es su alter ego, debido a que él es fan de Héroes del Silencio, jugaba a la Ouija, sus padres tenían un bar y él era cuidado por su hermana mayor.

¿Qué tal les parecieron estas curiosidades? 
¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente