Curiosidades: 10 Cloverfield Lane 2016 ►Horror Hazard◄

23/3/2020


10 Cloverfield Lane (Hispanoamérica: Avenida Cloverfield 10 / España: Calle Cloverfield 10) es una película de suspenso estadounidense de 2016. La película fue dirigida por Dan Trachtenberg y es protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (Michelle), John Goodman (Howard Stambler) y John Gallagher, Jr. (Emmet DeWitt).

Sinopsis: 
Una mujer despierta en un refugio subterráneo después de haber chocado su carro. En este lugar se encuentra con dos hombres que aseguran que la superficie terrestre es inhabitable.


Curiosidades
1. La película originalmente se iba a llamar The Cellar (El sótano), pero en el proceso de producción se descubrió que el guión tenía algunas similitudes con Cloverfield (2008), conocida en Hispanoamérica como Cloverfield: Monstruo, y en España como Monstruoso. La película fue dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Michael Stahl-David, Mike Vogel, T. J. Miller, Odette Yustman, Jessica Lucas y Lizzy Caplan.


2. A pesar de haberse estrenado como secuela a Cloverfield, el estudio que la produjo tiene planes para unir ambas películas en un futuro, además de seguir con la franquicia.


3. De hecho, en el 2018 se estrenó en Netflix la película The Cloverfield Paradox, la tercera entrega en la serie de películas de Cloverfield. La película fue dirigida por Julius Onah y protagonizada por David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Chris O'Dowd y Elizabeth Debicki. La película cuenta con la participación de la actriz Suzanne Cryer, quien interpretó a Leslie en 10 Cloverfield Lane, y con la del actor Donal Logue, quien interpreta a Mark Stambler, hermano del personaje Howard Stambler (10 Cloverfield Lane).


4. Generalmente, los productores de una película tienen a varios actores o a varias actrices entre sus opciones para un determinado personaje. Sin embargo, Mary Elizabeth Winstead fue siempre la única opción para el personaje de Michelle.


5. A ninguno de los actores se les dijo el nombre de la película durante el rodaje, esto para poder mantener el secreto de su producción lo más posible.


6. La actriz Mary Elizabeth Winstead aparece descalza la mayor parte de la película. Asegura que, en las tomas donde no se ven sus pies, estaba usando zapatillas o sandalias.


7. Esta película comparte ciertas similitudes con la película The Divide (2011); sin embargo, 10 Cloverfield Lane posee menos violencia y menos contenido sexual. The Divide fue dirigida por Xavier Gens y protagonizada por Michael Biehn, Lauren German, Milo Ventimiglia and Rosanna Arquette.


8. El actor Badley Cooper provee la voz del novio de Michelle cuando ella habla con él por teléfono.


10 Cloverfield Lane es una excelente película para los seguidores de la película Cloverfield, aunque esta se enfoca más en el suspenso de la amenaza latente, en vez de el terror de la persecución que se vivió en la primera entrega. A pesar de esto, es una película muy bien recibida tanto por el público como por la crítica cinematográfica.

¿Te gustó Cloverfield? ¿Ya viste 10 Cloverfield Lane? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente