Curiosidades: Terror a 47 Metros 2017 ►Horror Hazard◄

29/3/2020


FICHA TÉCNICA

Dirección: Johannes Roberts

Producción: 
Alastair Burlingham
Lee Vandermolen
Jason Van Eman
 Lee Stone
Ben McConley
Andy Mayson
Ross Marroso

Guión: 
Johannes Roberts
 Ernest Riera

Música: Tomandandy

Fotografía: Mark Silk

Montaje: Martin Brinkler

Protagonistas
Mandy Moore
Claire Holt
Chris J. Johnson
Yani Gellman
Santiago Segura
Matthew Modine

País: Reino Unido /  Estados Unidos /  República Dominicana

Estreno: 
16 de junio de 2017 (Estados Unidos)
         28 de julio de 2017 (Reino Unido)

Duración: 85 minutos

Idioma(s): Inglés

Presupuesto: $5.5 millones
Recaudación: $61.7 millones


Terror a 47 metros es una película de terror británica de 2017 dirigida por Johannes Roberts, escrita por Roberts y Ernest Riera, y protagonizada por Mandy Moore, Claire Holt, Chris J. Jhonson, Yani Gell,asn, Santiago Segura y Matthew Modine. Se estrenó el 16 de junio de 2017 y recaudó mas de 61 millones de dólares en todo el mundo.

Sinopsis
La trama sigue a dos hermanas que van de vacaciones a Mexico y son invitadas a ir en una jaula de buceo y ver a los tiburones de cerca. Pero cuando el cable que sostiene se rompe y se hunde en las profundidades del océano, a 47 metros bajo el agua con las dos muchachas atrapadas adentro, deben encontrar una forma de escapar, con su suministro de aire bajo y siendo acosadas por grandes tiburones blancos. 


Curiosidades

1- La jaula para ver los tiburones  se construyó en una granja en Kent, al sureste de Londres.

2- Parte de la película se rodó en el Water Tank de los Pimewood Dominican Republic Studios en Juan Dolio, Republica Dominicana.


3- Las actrices, Mandy Moore y Claire Holt, tomaron clases profesionales de buceo para su participación en la cinta.

4- La cinta se inspira en un caso de la vida real, sobre dos chicas que bucearon con tiburones y cuya jaula se desprendió del alambre que la sostenía.


5- Es la segunda colaboración entre el director, Johannes Roberts y el guionista Ernest Riera, después de trabajar junto en la película El Otro Lado de la Puerta (2016).

6- La cinta iba a estrenarse en Video On Demand, a inicios de 2017, por Anchor Bay Entertrainment. Sin embargo, a semanas de ese planeado estreno, la cinta fue comprada por Byron Allen´s Entertainment Studios, la cual la estrenó en cines en el verano de 2017.


7- Segundo proyecto en el que coinciden los actores Claire Holt y Yani Gellman, después de trabajar junto en Pretty Little Liars.

8- El actor James Van Der Beek (Dawson´s Creek) grabo escenas como Stuart,  el novio de Lisa, al lado de Mandy Moore. Sin embargo, estas escenas fueron eliminadas en la edición final.


La película en su momento recibió una buena crítica pero no del todo excepcional; sin embargo vale la pena darle una mirada y no quedarse con el clavo. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente