Reseña: Eerie 2019 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

3/2/2020


Sinopsis:  

El suicidio de una alumna sacude un colegio católico y una consejera académica clarividente recurre a un fantasma para destapar el abusivo pasado del convento.


Reparto:

Bea Alonzo como Pat Consolacion

Charo Santos-Concio como Madre Alicia

Jake Cuenca como Julian Castro

Maxene Magalona como La Hermana Mia

Mary Joy Apostol como Clara

Gabby Padilla como Joyce

Estreno: 26/7/2019

Director: Mikhail Red

País: Filipinas


El cine filipino es otro que me ha eludido por años. En realidad, llevo mucho tiempo sin ver una película de este magno archipiélago de islas en el Pacífico. Me pareció que sería una experiencia interesante ver esta cinta, que actualmente se encuentra en Netflix y que ha despertado cierto interés por los televidentes. Red es un director que ha hecho nombre en su patria con distintas producciones y este es su primer intento en una cinta de terror así que la propuesta tenía tonalidades muy interesantes para cualquier espectador del cine macabro.


La película tiene lugar en una escuela católica para niñas en el cual se comete un asesinato. Este evento detona la sucesión de eventos que de ahí en adelante serán la preocupación vital de la profesora consejera Pat, y la trama se desarrolla a partir de esta premisa. Uno de los puntos notables de la cita en su excelente cinematografía, la cual no tiene nada que envidiarle al cine occidental. La atmósfera creada es la ideal y la presentación de los personajes principales se hace de manera adecuada. Sin embargo, este es el caso de “estilo sobre sustancia” donde el filme tiene un buen despliegue técnico pero su falta yace en su guión. El problema radica que la cinta recurre a clichés que ya hemos visto en otras cintas del género y en parte, esto ayuda a determinar el resultado final, mucho antes del final de esta. 


El uso de sustos indiscriminados desvía la atención de otros temas que se pudieron haber desarrollado de manera efectiva, y que hubieran sido interesantes para crear la historia de la escuela y de la educación en este tipo de instituciones. Esto le quita empuje al filme y le quita mucho del impacto psicológico que pudo haber brindado. En ocasiones, uno hasta puede ver situaciones completamente ilógicas en la actuación de los personajes, lo cual hace más genérico al guión. La música esta bien ambientada, y los actores logran una interpretación aceptable de lo limitado que son los personajes, en especial, la Madre Alicia.


Eerie (un juego de palabras relacionado con el nombre de una los personajes), al final termina siendo otra producción que pasa sin pena ni gloria por Netflix. Sin embargo, esto duele mucho más que en otras ocasiones, en el sentido que esta sí tenía potencial de ser mucho más que un filme genérico pero el guión la trae abajo. Esperemos que esto sea una lección importante para su director en futuras producciones. Para los amantes del terror, si desean verla están bienvenidos a hacerlo, pero ya han visto esta historia contada de manera mucho mas contundente.




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente