Curiosidades: The People Under The Stairs 1991 ►Horror Hazard◄

3/2/2020


The People Under The Stairs, una joya terrible más en la corona de Wes Craven

En el género del horror existen directores que son reconocidos por una, o si tiene suerte, dos o tres películas. Un buen ejemplo de ello es Wes Craven, reconocido en el mundo de horror principalmente por ser el creador de Freddy Krueger, quien es fácilmente un mega icono del cine en general, y también por la saga de Scream y su igualmente identificable villano Ghost Face. Pero lo cierto es que Craven posee un extenso repertorio de películas escritas y dirigidas que son tan buenas como las ya nombradas, y hoy vamos a hablar de las curiosidades de una de esas obras de Wes Craven que siempre es eclipsada por el tipo con garras que te persigue en los sueños y el asesino con máscara de fantasma que te llama por teléfono, hoy vamos a ver las curiosidades de The People Under The Stairs.



Sinopsis

Fool es un joven chico de color que vive en el Ghetto, sitio donde conviven muchas personas pobres y marginas. Por una serie de situaciones ligadas a su mal vivir, Fool junto con otros dos chicos irrumpen en la casa de los Robeson, una familia con mejor estabilidad económica y de una superior clase social. Pero, lo que Fool y compañía encuentran cuando entran a la casa es un mundo de locura donde personas son mantenidas cautivas contra su voluntad y que ahora son criaturas deformes de piel amarillenta y blanquecina con los ojos negros, los cuales son víctimas del matrimonio Robeson, quienes son una pareja enferma y sumamente perversa.



Ficha técnica

Dirección: Wes Craven

Producción: Shep Gordon, Wes Craven, Marianne Maddalena, Stuart M. Besser, Dixie Capp, Peter Foster

Guión: Wes Craven

Música: Don Peake

Fotografía: Sandi Sissel

Montaje: James Coblentz

País: Estados Unidos

Año: 1991

Reparto:

Brandon Adams como Fool

Everett McGill como Eldon Robeson

Wendy Robie como Sra. Robeson

A.J. Langer como Alice Robeson

Kelly Jo Minter como Ruby

Ving Rhames como Leroy

Bill Cobbs como Abuelo Booker

Sean Whalen como Roach

Curiosidades

Este film está escrito y dirigido por nada más y nada menos que el padre de Freddy Krueger (en sentido metafórico), el grandioso Wes Craven.


El protagonista del film es el joven actor Brandon Adams, quien además de interpretar a Fool, el niño que, como mencioné antes es el protagonista de The People Under the Stairs, también interpretó a Michael Jackson, bueno al menos a su versión joven en el segmento llamado “Badder” de la película de antología musical de Michael Jackson llamada Moonwalker


El guión, que como ya mencionamos, está escrito por la leyenda del cine de horror Wes Craven, está basado en un suceso real en 1979 que el mismo Craven leyó en un periódico y que lo dejó horrorizado. En el suceso real, se contaba que después de unos incidentes entre algunos agentes de la policía y una pareja de esposos, la policía averigua que la pareja escondía y mantenía presos a sus dos hijos en el sótano de donde nunca los dejó salir.

La pareja de actores que interpretó a los Robeson, Everett McGill y Wendy Robie, ya habían trabajado juntos antes, de hecho, fueron sus roles en la aclamada serie de misterio Twin Peaks donde también interpretaron a un matrimonio trastornado, lo que les sirvieron de casting antes los ojos de Wes, quien al ver su química en la serie los invitó a participar y ser los villanos principales de su filme de horror.



En la famosa atracción Twister Ride, en los estudios Universal y que permite al usuario vivir los eventos de la película Twister, en la parte donde se ve un cine al aire libre que es arrasado por el tornado, la película que se está proyectando es The People Under The Stairs (originalmente en el film Twister en esa escena, la película que se proyecta es The Shinning, pero por aspectos de Copyright, en la atracción se optó por The People Under the Stairs)

Siguiendo con la película Twister y su relación con The People Under The Stairs, cabe mencionar que el actor Sean Whalen, el mismo que en The People Under The Stairs hizo su debut cinematográfico interpretando al escurridizo y perturbado Roach, también aparece como Allan Sanders.




Ahora que hablamos del papel de Roach, originalmente no se tenía determinado cuál sería su sexo, por lo que la mismísima Hillary Swank adicionó para el papel. En aquel tiempo era una completa desconocida, pero luego vinieron papeles importantes en película como Buffy The Vampire Slayer, The Karate Kid 4, Boys Don´t Cry y, por la que ganó más fama como actriz, The Million Dollar Baby.

Con un presupuesto de solo seis millones de dólares (algo relativamente bajo, aun para la fecha en que fue filmada), se consideró como un éxito inesperado al recaudar más de treinta y un millón de dólares

Wes Craven es un icono del género, y ésta película prueba el porqué. The People Under the Stairs es un film que nos decepciona, y que si la dejas te conducirá por una sencilla pero atrapante, donde la supervivencia y la sensación de claustro te llenaran de momentos divertidos, y espeluznantes.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente