Documental: The Mothman Legacy ►Horror Hazard◄

18/2/2020


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Hoy vamos a hablar de un documental que está a nada de estrenarse, y se pondrá fin a una bilogía dirigida por Seth Breedlove acerca de una de las criaturas más enigmáticas y misteriosas de Estados Unidos. Los críptidos son fascinantes.  Esas criaturas mitológicas y/o folclóricas que aterran a miles de personas con sus leyendas y mitos alrededor del mundo y que son mundialmente reconocidas como parte de la cultura popular. Criaturas tales como El Chupacabras, El Monstruo del Lago Ness, El Demonio de Jersey e incluso las Sirenas, han llenado de fantasías y horrores al colectivo y son fuente de inspiración para libros, películas y series que exploran el mundo terrible donde éstas criaturas pueden actuar.


Uno de los críptidos más famosos es Mothman (Conocido en los lugares de habla hispana como El Hombre Polilla), quien cuenta con un sinfín de avistamientos en los estados unidos, y algunos más fuera de esas tierras. Comúnmente se dice que cuando Mothman es avistado, alfo terrible va a suceder, siendo así que solamente verlo es presagio de terribles tragedias. Por solo nombrar una, se dice que Mothman fue avistado en Georgia y Ucrania, momentos antes del desastre nuclear de Chernobyl. 


The Mothman Legacy:


Contando la historia de cientos de avistamientos de ésta mítica criatura, este documental sirve de secuela al también documental de Seth Breedlove “The Mothman of Point Pleasant. En éste documental, Breedlove nos expone de cerca a las vivencias de varias personas que tuvieron un encuentro con Mothman, y detalladamente nos relataran como estos encuentros los aterraron y cambiaron su forma de ver esta leyenda. Se cree que los avistamientos comenzaron alrededor de 1960 y se volvió un fenómeno cultural, pero el documental nos lanza la incógnita de ¿Y si no? ¿Y si los rastros del Hombre Polilla vienen de mucho más atrás?

La naturalidad con la que los “testigos” narran sus encuentros con el Hombre Polilla es escalofriante, y Breedlove logra encapsular la tensión de los momentos vividos haciéndonos sentir parte de la escena y planteándonos la pregunta de ¿Y si fuéramos nosotros los que lo vemos, que haríamos?

FICHA TÉCNICA
Título original: The Mothman Legacy
Año de estreno: 2020
País: Estados Unidos 
Dirección: Seth Breedlove
Productora: Small Town Monster
Distribuida por Small Town Monster
Género: Documental | Monstruos

Seth Breedlove, un documentalista apasionado por lo desconocido.

Seth Breedlove tiene un amplio repertorio de documentales enfocados a los leyendas y criaturas sobrenaturales de los Estados Unidos. En sus documentales encontramos títulos como The Bray Road Beast (2018), Beast of Whitehall (2016), Boggy Creek Monster (2016), Momo: The Missouri Monster (2019), y por supuesto la ya mencionada The Mothman of Point Pleasant (2017). La pasión y dedicación por parte de Breedlove queda plasmada en los trabajos que, lejos de parecer reportajes tontos o fantasiosos, se toman como trabajos serios bien estructurados y con puntos de vista muy válidos.

Sin duda alguna, seas un aficionado (a) los críptidos, a las leyendas urbanas o simplemente a los monstruos, no debes perderte este documental, y quien sabe, a lo mejor seas tú quien nos cuente su encuentro con Mothman la próxima vez que nos veamos en Horror Hazard. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente