Reseña: Serie: Locke & Key: Episodios 1-5 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

18/2/2020

La historia se centra en los Locke una familia que regresa a su gigantesca mansión natal en Lovecraft, Massachussetts. Los Locke deciden volver tras el asesinato de su padre, del cual todavía su madre trata de reponerse. Pronto descubrirán que la casa tiene un secreto fascinante y una presencia que desea poseerlo.

Darby Stanchfield como Nina Locke
Jackson Robert Scott como Bode Locke
Connor Jessup como Tyler Locke
Emilia Jones como Kinsey Locke
Griffin Gluck como Gabe
Bill Heck como Rendell Locke
Aaron Ashmore como Duncan Locke
Sherri Saum como Ellie Whedon
Thomas Mitchell Barnet como Sam Lesser
Kevin Alves como Javi

Estreno: 7/2/2020

Directores:
Michael Morris
Vincenzo Natali
Tim Southam
Mark Tonderai
Dawn Wilkinson

País: EE.UU.

Los comics siguen siendo una fuente inagotable de material fresco para los productores de series o películas, debido a la infinidad de posibilidades que se pueden manejar con ellos. Es simplemente cuestión de escoger el adecuado y lograr una buena adaptación del material original, para que una nueva producción audio visual tome forma. Netflix ha apostado por Locke and Key, el comic creado por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez, la cual ha sido un éxito desde su publicación en el 2008.

La temática nos lleva por las aventuras de los Locke, en especial los tres hijos de Rendell Locke: Tyler, Kinsley y Bode.  Después del misterioso asesinato de su padre, ellos llegan a vivir a KeyHouse, y poco a poco empiezan a descubrir los secretos de la casa, desafortunadamente, hay una presencia malvada que quiere poseer de igual manera, tales secretos.  Esto sirve de escenario para una serie llena de magia, fantasía y el acceso a otros mundos. Aunque la idea en si no sea muy innovadora, la manera en que esta toma lugar si es interesante y te engancha a partir del primer episodio.  En especial la metodología por la cual la magia es utilizada. Los tres personajes centrales de la serie tienen menos de 18 años, y nos vemos como testigos de todos los problemas y dificultades que tienen los niños y adolescentes para lidiar con los retos que les ofrece la vida en un pueblo pequeño de los Estados Unidos. Las actuaciones son apropiadas y los efectos especiales cumplen a cabo su cometido de mostrar los elementos fantásticos que están integrados en la serie. La música, tristemente, pasa sin pena ni gloria y ni existe nada memorable con respecto a ella. La fotografía y la escenografía están muy bien logradas y el guión pareciera respetar el material original, salvo algunas excepciones.

Una de las cosas que no entiendo de la serie es el porqué de una calificación para mayores de 16 años. No existe nada grotesco o violento que lo amerite, y la serie se desarrolla más como una aventura juvenil que otra cosa. El guión muestra algunas sorpresas en el camino, pero por lo general, pareciera respetar mucho el material original. La inclusión de los niños en la historia la hace muy apetecible para los adolescentes y le da un aire un poco teenager a la misma. Esto le quita un poco de impacto visceral a la serie, pero no dejar de ser entretenida. El cierre de la primera temporada muestra algunos caminos que la serie podría tomar en subsecuentes temporadas, pero es mejor no adelantarnos a los hechos. Por el momento me ha gustado lo que he visto de la serie hasta hora y si quieres entretenerte un buen rato, no veo razón para que no lo hagas con esta serie. Recomendada.