Curiosidades: Repossessed 1990 ►Horror Hazard◄

12/02/2020


Repossesed: ¿Y dónde está el exorcista?

¡Hola habitantes de Horror Hazard!, sabemos que el horror es un asunto muy serio, siempre y cuando no esté Leslie Nielsen. Parece una tradición qué, por cada hito del horror se crea una versión cómica y paródica de la misma donde se resaltan los aspectos, digamos, más ridículos y caricaturescos de la película que se “homenajea”.

El Exorcista, al ser considerada como una de las mejores películas de horror de la historia, no podía escaparse de ser víctima de una de las parodias del gran Leslie Nielsen, quien ha versionado cómicamente a Drácula en una película muy buena, participó en la versión cómica de El Exorcista, de la cual, por cierto, hoy vamos a explorar sus curiosidades. 


Sinopsis:

Repossesed es una película de 1990, donde nos cuenta la historia de cómo el padre Jebediah Mayii (Nielsen) realiza un exorcismo en la joven Nancy Aglet (Blair) quien, 17 años después es reposeída (de ahí el título de la película) y vemos como Jebediah vuelva para volver a sacar el demonio de la jovencita, y como se imaginarán, esto suscita las más ridículas y locas situaciones entre el exorcista y la exorcizada. 

FICHA TÉCNICA:

Director: Bob Logan

Productor: Steve Wizan

Guión: Bob Logan

Música: Charles Fox

Fotografía: Michael D. Margulies

Reparto:



Linda Blair: Nancy Aglet

Ned Beatty: Ernest Weller

Leslie Nielsen: Padre Jebedaiah Mayii

Anthony Starke: Padre Luke Brophy

Lana Schwab: Fanny Ray Weller

Thom J. Sharp: Braydon Aglet

Robert Fuller: Dr. Hackett

Jesse Ventura: Él mismo

Gene Okerlund; Él mismo

Bob Zany: Él mismo

Curiosidades:

Como ya pudieron ver en el reparto, uno de los aspectos más llamativos de ésta película que parodia a El Exorcista, es que la protagonista de esa película, Linda Blair, forma parte del reparto, y no solo eso, sino que repite su papel al ser la niña/mujer poseída en ambas películas, El Exorcista y Reposeída.


En una de las mejores escenas de la película, el demonio le dice al Padre Jebedaiah que odia la música Rock n´ Roll, lo que lleva al Padre a cantar un musical donde cantando Devil With a Blue Dress (por cierto, la poseída lleva un vestido azul en ese momento), en donde además de ver a varias cabezas de las religiones tocando instrumentos, como el Papa tocando el bajo, o a un monge Budista tocando el teclado, el Padre parodia a varios personajes de la escena musical de los noventas, entre ellos: Rob Halford, Elton John, Frank Sinatra, The New Kids on the Block y como no, a Michael Jackson. Aquí les dejo un clip del video para que lo aprecien ustedes mismos. 



En la escena donde el medico muestra las calaveras, se puede leer que una de ellas es la de Amelia Earhart, la famosa piloto quien intentara el primer viaje alrededor el mundo cruzando la línea ecuatorial, y que desapareció misteriosamente en su último vuelo y nunca se supo que fue de su paradero.


La escena donde El Padre Jebedaiah se entrena tomando un licuado de huevo crudo golpeando un pollo muerto, es una clara referencia a la secuencia de entrenamiento en las películas de la saga Rocky, de Silvester Stallone.

La escena donde Linda Blair, interpretando a Nancy, se acerca a la televisión, es una alusión a otro gigante del cine de horror: Poltergeist.

Los comentaristas del exorcismo, son don grandes nombres de la Lucha Libre, en especial de empresa que por aquel entonces se llamaba WWF, y que por razones legales hoy es conocida como WWE. Los comentaristas son nada más y nada menos que Gene Okerlund (icónico anunciador y comentarista) y Jesse “The Body” Ventura (quien es una de las más grandes leyendas de la lucha libre, y quien fue también Gobernador del estado de Minnesota)


En la escena donde la familia de Nancy está cenando, ella misma anuncia que para cenar también hay puré de guisantes, de repente suena una música fuera de tono totalmente, y ella pone una cara divertida. Esto hace referencia a que el vómito de Regan cuando está poseída, fue hecho con puré de guisantes.


El título original es Repossesed, que se tradujo muy bien en España como Reposeída, pero en Latinoamérica se le conoció como ¿Y dónde está el exorcista?, esto por el éxito de la saga de películas ¿Y dónde está el policía?, que protagonizaba el mismo Leslie Nielsen.




Si bien es cierto que en Horror Hazard amamos el terror y el horror, también tenemos nuestro lado simpaticón, y nos gusta reírnos también, bien sea de una masacre que nos saque una sonrisilla, o de parodias como ésta que nos recuerda lo caricaturescas que pueden llegar a ser nuestras leyendas de terror. 

Denle una oportunidad a Reposeida y ríanse un rato, ah!, y si les gustó, dense una vuelta por Drácula, Muerto pero Feliz, parodia de Drácula de Bram Stoker, también protagonizada por Leslie Nielsen.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente