El Baúl Retro: The Crow 1994 ►Horror Hazard◄

14/2/2020


¡Hola adictos! 

Esta semana en nuestro Baúl Retro, rendimos homenaje al desaparecido "Brandon Lee" y su mítica y película que lo vio morir.

Hablamos de "The Crow", o conocida también como "El Cuervo".

Película estadounidense de 1994 basada en la serie de cómics homónima del año 1989 de James O'Barr. La película fue adaptada por David J. Schow y John Shirley, y dirigida por Alex Proyas.

Tráiler original:

Tráiler Dvd:

Sinopsis:
Un 30 de Octubre, en Detroit Míchigan, el músico de rock Eric Draven, es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Shelly Webster, que tras ser violada por varios hombres es llevada al hospital donde, unas horas después, muere también. El doble crimen fue perpetrado por una banda liderada por Top Dollar, la cual asuela las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche llamada la noche del diablo (noche antes de Halloween).


Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un misterioso cuervo que lo devuelve a la vida; regresa a la ciudad donde fue asesinado con el único objetivo de vengarse. Eric obtiene inmortalidad, fuerza sobrehumana, visión sobrenatural (al tocar una persona puede sentir lo que ésta siente) y protección del cuervo, su guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos. Así, no se detendrá hasta dar por vengado el daño hecho a él y su novia, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus seguidores.

Elenco Completo:
Brandon Lee como Eric Draven
Rochelle Davis como Sarah
Ernie Hudson como el sargento. Albrecht
Michael Wincott como Top Dollar
Bai Ling como Myca
Sofia Shinas como Shelly Webster
Anna Levine como Darla
David Patrick Kelly como T-Bird
Angel David como Skank
Laurence Mason como Tin-Tin
Michael Massee como Funboy
Tony Todd como Grange
Jon Polito como Gedeón
Bill Raymond como Mickey
Marco Rodríguez como Torres

Esta película fue estrenada el 13 de mayo de 1994.


Datos, Curiosidades y Secuelas:

- El 31 de marzo de 1993, a la edad de 28 años, Brandon Lee muere accidentalmente a causa de que una de las pistolas que se utilizaron para dispararle estaba cargada con balas reales, en la escena en la que recuerda cómo el personaje de Funboy (Michael Massee) le dispara. Anteriormente a la toma fatídica, se había rodado un primer plano del revólver Magnum Smith&Wesson que usaba ese personaje, que lo mostraba cargado.


- En 1996 se estrenó El Cuervo en la ciudad de los Ángeles. El argumento del film es similar al de la película original: Ashe Corven, interpretado por Vincent Pérez, es asesinado junto con su hijo por una banda de delincuentes. Tras resucitar tomará venganza. El personaje de Sarah, ya crecido, vuelve a aparecer en esta película y ayuda a Ashe. Esta trilogía dio lugar a una la serie de televisión de 22 episodios (El cuervo, escalera al cielo) protagonizada por Mark Dacascos; y a otras 2 secuelas intrascendentes; The Crow: Salvation (2000) y The Crow: Wicked Prayer (2005) ("El cuervo 4: plegaria maldita" en Argentina). En cada película, un personaje distinto resucita como el Cuervo.


• El cuervo, ciudad de los Ángeles de 1996. (Película)
• El cuervo, escalera al cielo (The Crow: Stairway to Heaven) de 1998. (Serie de TV)
• The Crow: Salvation de 2000. (Película)
• The Crow: Wicked Prayer de 2005. (Película)

- The Crow se lanzó por primera vez en VHS el 14 de septiembre de 1994. [81] El 18 de octubre de 2011, The Crow se lanzó en Blu-ray. 


¿Rumores de nueva versión?

- En diciembre de 2008, se anunció un remake de El Cuervo, dirigido por Stephen Norrington, cuyo estreno se esperaba para 2011. También se dijo que Jason Statham estaba negociando para interpretar al vengador Eric Draven y se llegó a anunciar en abril del 2011 que el director español Juan Carlos Fresnadillo sería el encargado de dirigir el remake de la cinta que popularizó Brandon Lee. Sin embargo, el director elegido para el proyecto fue finalmente el también español Javier Gutiérrez que propuso llevar a cabo una nueva versión fiel al original e incluyó al creador del cómic en el equipo de la película. A finales de 2016 se confirmó que la nueva película de El Cuervo estaría filmándose en 2018: su protagonista será Jason Momoa, y el director será Corin Hardy.

-Después de varios problemas de producción, el reboot de El Cuervo que estaba preparando Sony Pictures, es cancelado.
Lo anunció Jason Momoa en su cuenta de Twitter, quien iba a protagonizarla bajo las órdenes del director Corin Hardy; tras la negativas de miles de fanes indignados, así como del creador del cómic James O´Barr y del mismo Alex Proyas, director del filme original, quienes consideran al actor no apto para interpretar al personaje, como también una falta de respeto para Brandon Lee.

- Durante estas ultimas semanas, vuelve a saltar la noticia de que se va a continuar con el nuevo proyecto.

- Después de casi dos años en hielo y muerta,  Bloody Disgusting puede informar exclusivamente que el reinicio de "The Crow" está siendo reorganizado nuevamente.


- Davis Films, Highland Film Group y Electric Shadow de Samuel Hadida adquirieron previamente los derechos para financiar, producir y distribuir la película, y supuestamente todavía están involucrados en llevar al personaje de culto a la pantalla grande. Será con un nuevo escritor y director.

Mi opinión:
Simplemente una obra maestra que no te puedes perder. Recomendada 100%.

¡Saludos, adictos!

1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente