Videojuego: Draugen ►Horror Hazard◄

12/2/2020


El año pasado, en el mes de mayo salió a la luz un nuevo título de la desarrolladora Noruega Red Thread Games, conocidos por la exitosa saga “Dreamfall Chapters”, una aventura gráfica con énfasis en la interacción de personajes, exploración y resolución de acertijos.

El nuevo juego llamado “Draugen”, es un título de aventura y misterio en primera persona ambientado en una pequeña villa pesquera de Noruega durante los años 1920 al mejor estilo fjord noir, que es un subgénero de ficción criminal oscuro nórdico y que usualmente involucra crímenes horrendos que irrumpen la tranquilidad de un pueblo o una ciudad.


La historia de Draugen sigue a un naturalista americano llamado Edward Harden, quien viaja a Noruega en busca de su hermana perdida Betty. Lo acompaña en su viaje Lissie, una joven enigmática con una personalidad muy peculiar.

El jugador debe guiar a los personajes a través de un pueblo a lo largo de seis episodios mientras desenmaraña un oscuro pasado lleno de secretos que yacen por debajo de la superficie del paisaje pintoresco de la campiña rural Noruega. 



Visualmente el título es bastante atractivo, su paleta de colores es viva pero muy apegada a la época que quiere representar y el manejo de la luz es espectacular. El diseño de los personajes está en medio de lo realista y lo animado con texturas suaves y movimientos sutiles. Desarrollado con el motor Unreal 4 se nota que los desarrolladores aprovecharon al máximo sus virtudes.

El mundo para explorar está bellamente diseñado, los edificios y la naturaleza se ven muy realistas y en las escenas de noche o con poca luz se logra un ambiente bastante tenebroso y misterioso.






La recepción del titulo desde su salida ha sido muy buena y ha alcanzo mayormente reseñas positivas por parte del público. Se puede conseguir por un precio que ronda los $10 en varias tiendas en línea para su versión en Windows, Mac y Linux y se espera para este 2020 su lanzamiento en consolas.

Draugen es sin duda un título recomendable para los amantes del misterio con una jugabilidad muy entretenida, buenos personajes y una buena historia. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente