Curiosidades: Begotten 1991 ►Horror Hazard◄


FICHA TÉCNICA

Dirección: E. Elias Merhige

Producción: E. Elias Merhige

Guión: E. Elias Merhige

Fotografía: E. Elias Merhige

Música: Evan Albam

Intérpretes: Brian Salzberg, Donna Dempsey, Stephen Charles Barry

Año de producción: 1990 (estreno 1991)

El cine experimental es un género de cine sin duda interesante ya que se sale de lo convencional y de lo usual para entrar en lo experimental, de ahí su nombre. Su público tiende a ser muy estrecho pero selecto, obviamente siempre dentro del subgénero correspondiente. Begotten es una película que no es para cualquiera que guste del cine de terror. Es diferente, es fuerte, visceral. Es como ver una pesadilla en la pantalla.


Sinopsis

Presentado de una manera surrealista, sangrienta y completamente visual, Begotten cuenta la muerte de la religión, el abuso de la naturaleza por parte del hombre y una perspectiva nihilista de lo que la vida es en última instancia.

Curiosidades

1- La banda sueca de Depressive Suicidal Black Metal, Silencer, usó partes de esta película para el videoclip de la canción «Sterile Nails and Thunderbowels»

2- La película consiguió críticas mayormente positivas, obteniendo un porcentaje de 67% de aprobación en el sitio Rotten Tomatoes.


3-Phil Hall, de la revista Wired, declaró: "Pocas películas tienen el poder para sacudir al público con la furia, imaginación y violencia artística de Begotten"

3- Susan Sontag la denominó como "una de las 10 películas más importantes de la época moderna"


4- Un crítico de la revista Time afirmó: "Hace que Eraserhead parezca Ernest Saves Christmas".

5- La cinta no posee diálogos, ni sonido directo. Su banda sonora está compuesta por Evan Albam y basada únicamente en sonidos esporádicos como el trinar de los pájaros o el fluir del agua (y especial atención al constante sonido de los grillos).


6- Estrenada en 1991, la obra pretendía ser el inicio de una trilogía que representara una alegoría sobre la evolución biológica, pero los problemas a la hora de encontrar financiación para un proyecto así han ido retrasando este ambicioso proyecto. En el 2006, no obstante, el director pudo hacer un cortometraje de 14 minutos de duración a modo de continuación, titulado Din of Celestial Birds, con la misma estética que su antecesora, emitida en la televisión estadounidense por la cadena TCM y que prosigue el desarrollo de ese personaje nacido del Dios y la Madre Tierra, el Hijo de la Tierra. Y de momento, seguimos esperando la prometida tercera parte.

Entre algunos miembros de la afición al terror, podría ser considerada como "perturbadora". ¿Ya la viste?

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente