Reseña: I Am The Pretty Thing That Lives In The House 2016 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

10/02/2020


Sinopsis:  
Una enfermera es encargada del cuidado a tiempo completo de una anciana escritora llamada Iris Blum, que sufre de demencia. Inicialmente el cuidado de la anciana es una tarea sin mayores complicaciones, pero poco a poco se dará cuenta de que la casa guarda sus propios secretos.



Reparto:

Ruth Wilson como Lily Saylor
Paula Prentiss como Iris Blum
Bob Balaban como el señor Waxcap
Lucy Boynton como Polly Parsons

Estreno: 
28/10/2016

Directores:
Osgood Perkins

País: 
EE.UU. y Canadá


Oz Perkins, hijo de Anthony Perkins (si, Norman de Psycho) ha estado dando de qué hablar como director; su estilo de dirección es ya conocido por su exquisita cinematografía y su manejo de la tensión. Si no han visto su película The Blackcoat’s Daughter es bueno que la visiten ya que es una de las mejores que he visto en la última década. En esta ocasión para darle seguimiento a ese impresionante debut él decidió hacer una historia de un tema conocido, pero con un punto de vista distinto.



A pesar de su ostentoso y largo título, Pretty Thing es una historia muy sencilla. Se trata de la enfermera Lily (altamente miedosa) y como se le contrata para que cuide a la novelista de terror, Iris Blum en su hogar de dos pisos en el cual reside. Sin embargo, la casa guarda secretos que pronto se revelarán. El guión escrito por Perkins maneja de manera interesante la historia y esta es otra película de “fuego lento” que maneja su ritmo con pequeñas pistas y tomas sutiles diseñadas para crear tensión en el espectador. La atención a los detalles es importante en una cinta de este estilo, y la contribución de los actores involucrados es vital para vender la historia. Afortunadamente, Ruth Wilson hace una labor impecable y la narración le imprime un sentido de temor latente a través de todo el filme. La cinematografía es exquisita y hay tomas que crean tensión con un uso inteligente del encuadre, junto con el contraste de luz y oscuridad. La música es adecuada y reitero el uso inteligente del guión ya que la narrativa no tiene un acercamiento lineal, sino que hace saltos en el tiempo que me parecen muy acertados.



I am the pretty thing that lives in the house, es otra cinta inteligente por parte de Perkins, aunque siento que no alcanza los niveles de su filme debut. El uso fantástico de la cinematografía, las actuaciones sólidas de los participantes y un guión inteligente la hacen una de las buenas cintas que Netflix haya tenido en rotación. Perkins regresa este año con su visión del famoso cuento de los hermanos Grimm, Gretel y Hansel, pero mientras tanto si tienes tiempo disponible en Netflix, te recomiendo veas Pretty Thing, para algo de cine de terror de alta alcurnia. Y recuerda…aún las cosas bonitas terminan pudriéndose eventualmente…



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente