The New Mutants: ¿Qué nos ofrecerá? ►Horror Hazard◄

24/1/2020


The New Mutants (Los nuevos mutantes) es una película de terror y ciencia ficción sobre el grupo de superhéroes del mismo nombre creado por Marvel Comics. La película es dirigida por Josh Boone y protagonizada por Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga. The New Mutants se estrenará en Estados Unidos el 3 de abril (2020).

Sinopsis: Encerrados a la fuerza en un edificio, cinco jóvenes se enfrentan a su pasado y van descubriendo sus habilidades uno a uno, ya que ninguno tiene la más mínima idea de que en realidad es un mutante.


Personajes
Magik (Anya Taylor-Joy): Este personaje apareció por primera vez en 1975 (Giant-Size X-Men #1). Su verdadero nombre es Illyana Nikolievna Rasputina y su lugar de nacimiento es Rusia; es hermana de otro personaje del mundo de los X-Men: Coloso. Entre sus poderes destacan la teletransportación, la magia, la armadura Eldritch (una armadura, junto con cuernos y pezuñas semejantes a los de un demonio, que aparece en su cuerpo después de usar sus poderes por bastante tiempo) y escudos psiónicos.

 

Wolfsbane (Maisie Williams): Este personaje apareció por primera vez en 1982 (Marvel Graphic Novel #4). Su verdadero nombre es Rahne Sinclair y su lugar de nacimiento es Escocia. Fue criada como huérfana por el Reverendo Craig, por lo que creció en un ambiente completamente religioso. Su principal poder es convertirse en loba, aunque puede quedarse en cualquier punto intermedio entre ser humano y loba; debido a esto, sus sentidos están más desarrollados de lo normal.



Bala de Cañón/Cannonball (Charlie Heaton): Este personaje apareció por primera vez en 1982 (Marvel Graphic Novel #4). Su verdadero nombre es Samuel Zachary Guthrie y su lugar de nacimiento es Estados Unidos. Sus poderes se activaron por haber entrado en modo supervivencia después de haber quedado atrapado en un pozo en una mina. Su principal poder consiste en la producción de energía termoquímica que le permite volar y, una vez en el aire, es prácticamente invencible; también puede atacar con ondas de esa energía.


Sunspot (Henry Zaga): Este personaje apareció por primera vez en 1982 (Marvel Graphic Novel #4). Su verdadero nombre es Roberto "Bobby" da Costa y su lugar de nacimiento es Brasil. Sus poderes se activaron durante un partido de fútbol donde fue atacado por racistas. Su principal poder es absorber la energía solar y convertirla en energía que pueda usar en su cuerpo; esta energía se manifiesta como plasma negro alrededor de su cuerpo. Por supuesto, una de sus habilidades es la piroquinesis.



Mirage (Blu Hunt): Este personaje apareció por primera vez en 1982 (Marvel Graphic Novel #4). Su verdadero nombre es Danielle "Dani" Moonstar y su lugar de nacimiento es Estados Unidos, siendo descendiente de la tribu Cheyenne. Entre sus poderes destacan la telepatía, la generación de ilusiones y la creación de sólidos a partir de energía psiónica.



Cecilia Reyes (Alice Braga): Este personaje apareció por primera vez en 1997 (X-Men #65). Es una médica estadounidense (Bronx) de origen puertorriqueño cuyo poder consiste en la generación de campos de fuerza alrededor suyo; sin embargo, puede usar estos campos tanto para protegerse como para atacar a otros.


Datos sobre la película:

1. The New Mutants originalmente se iba a estrenar en el 2018, ya que fue filmada durante el 2017; no obstante, se tuvo que volver a filmar muchas escenas y se atrasó su fecha de estreno. Tras la adquisición de Fox por parte de The Walt Disney Company, se pensó que esta película iba a ser olvidada por completo debido al interés de Disney de insertar a los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). A pesar de esto, y para sorpresa de muchos, Disney anunció que la película se estrenaría en el 2020.

2. Maisie Williams es la quinta actriz de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) en unirse a las películas de los X-Men. Las otras cuatro estrellas de ese programa en unirse a este mundo son: Richard E. Grant (Logan), Peter Dinklage (X-Men: Days of Future Past), Ed Skrein (Deadpool) y Sophie Turner (X-Men: Apocalypse y Dark Phoenix).


3. Se dice que el actor español Antonio Banderas aparece en una escena post-créditos; sin embargo, esto no ha tenido ninguna confirmación por parte de Fox ni de Disney.


4. Además de Maisie Williams, otra actriz reconocida en esta película es la joven Anya Taylor-Joy, quien ya tuvo ciertos acercamientos al terror y a la ciencia ficción. Protagonizó The Witch (La bruja), dirigida por Robert Eggers en 2015; Split (Fragmentado), de 2016, y Glass, de 2019, ambas dirigidas por M. Night Shyamalan.


5. Josh Boone, el director, ha descrito la película como una historia en una casa embrujada (que en verdad es un hospital) con un grupo de jóvenes hormonales, refiriéndose como películas influyentes a One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapado sin salida), dirigida por Miloš Forman en 1975; The Shining (El Resplandor), dirigida por Stanley Kubrick en 1980; The Breakfast Club (El club de los cinco), dirigida por John Hughes en  1985; y A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors (Pesadilla en la calle del infierno 3), dirigida por Chuck Russell en 1987.

6. A pesar de que esta es la primera vez que muchos de estos personajes aparecerán en la pantalla grande, Sunspot ya apareció en la película X-Men: Days of Future Past (Días del futuro pasado), siendo actuado por el actor y cantante mexicano Adan Canto.


7. La canción que se escucha en el tráiler de la película es Another Brick in the Wall, de la banda inglesa Pink Floyd.


8. Se rumorea que esta película sería la primera del mundo de los X-Men en incluir un romance homosexual, específicamente entre Wolfsbane y Mirage; sin embargo, tampoco hay confirmación de ninguna fuente.


9. Se dice que los componentes de terror de la película surgirán a través del miedo de los personajes hacia sí mismos porque son diferentes, ya que tienen capacidades distintas y con ellas les han hecho daño a otras personas.

10. Otro rumor apunta a que el antagonista principal de la película es Demon Bear (Oso Demonio), que apareció por primera vez en el comic The New Mutants #3 (1983). Este personaje es capaz de teletransportarse y se nutre de la energía negativa de las personas; es decir, gana poder de las debilidades y los miedos de las otras personas.


Esta es una de las primeras películas que mezclan el género de súper héroes con el terror, aunque ya se ha experimentado en películas como Split (Fragmentado). Lo que me parece más interesante es ver cómo resuelven el terror desde el miedo a uno mismo, a las capacidades que tiene cada uno. A pesar de todo el atraso que sufrió el estreno de esta película, ya casi la podremos ver en el cine.

¿Estás emocionado/a por esta película? ¿Qué te parecen estos datos? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente