Curiosidades: Taxidermia 2006 ►Horror Hazard◄

23/01/2020


Historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el más joven de la familia. La combinación de imaginación y memoria histórica son el resultado de esta surrealista película.


Curiosidades:

1- Basada en la novela del húngaro Lajos Parti Nagy, 'Taxidermia' es un recorrido por los últimos 60 años de la historia de Europa Central. Empezando por la Primera Guerra Mundial, pasando por el Régimen Comunista, hasta la actualidad.

2- Esta fue la película oficial que envió Hungria a los Annual Academy Awars (los Oscar) compitiendo a la mejor película extranjera en el 2008.



3- El director György Pálfi ganó 10,000 US$ con esta película en el Festival de Sundance de 2004 cuando solo estaba en pre-producción.

4- Galardonada con el Premio del Público a Mejor Película en el Fantasporto (Portugal, 2007).



5- Se trata de una película incómoda de ver, logrando escandalizar en varios momentos y mostrando cuanto perturbadora puede ser la mente humana y lo que se puede llegar a hacer.

6- Si hay algo que caracterice a esta película son las escenas no gratas a la vista que, gracias al gran trabajo de montaje, dirección y efectos, logran que los espectadores vean más allá de la repugnancia.



7- Los actores encajan a la perfección en sus papeles, la fotografía y la música son más que correctos.

8- La polémica que tiene la cinta la hizo aún más famosa, (hubo festivales en los que se le aplaudió y abucheó a partes iguales) seguramente debido a lo desagradable y grotescas que son ciertas escenas, algunas llegando incluso al mal gusto.



9- El guión no es uno de sus puntos fuertes, no son tramas exploradas. Sin embargo, lo que realmente importa en este caso, es cómo las historias están contadas a través de tres generaciones de una excéntrica familia.

10- La misma se califica como una película distinta, original, desagradable y muy bizarra.

¿Qué tal les parecieron estas curiosidades?

¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente