Curiosidades: The Cube 1997 ►Horror Hazard◄

21/1/2020


Esta película dirigida por Vincenzo Natali fue estrenada el 11 de septiembre de 1998. La cantidad de premios que recibió le ganó el título de película de culto. De esas que si eres amante del terror has de ver al menos 1 vez en tu vida. 

Entre sus premios se encuentran: “Mejor película y Mejor guion en el Festival de Sitges”, “Mejor Ópera Prima” en el festival de cine de Toronto.


Como todas las películas de culto ha sido vitoreada y a la vez odiada por muchos. Además está llena de datos curiosos y entre ellos destacan algunos más que otros; por lo tanto hoy les presentaré algunos.

Uno de los detalles que más me llamó la atención es que los personajes tienen nombres de prisiones y sus personalidades se asemejan al detalle más sobresaliente de cada una. Como por ejemplo: Kazan, una prisión rusa reconocida por su falta de organización nos resulta en un personaje con problemas mentales, Rennes es una cárcel pionera en muchas de las políticas penitenciarias, Quentin se destaca por su brutalidad; al igual que el personaje, Holloway es una cárcel de mujeres y Alderson donde el aislamiento es un castigo común.


En algún momento existió un corto dirigido por Natali en el cual se muestra lo que está fuera del cubo. Pero tiempo después decidió no revelar lo que estaba fuera del cubo y destruyó todas las copias.

Una filmación ingeniosa nació al usar un único set de 14×14, pero con el uso de paneles de distintos colores hacía parecer que eran distintos cubos, además que la mayor parte de la película fue filmada cámara en mano. Siendo así un filme de bajo presupuesto y sólo tomó 20 días filmarla. 


En uno de los borradores se habla de una comida alienígena, pero era un gran spoiler así que decidieron eliminarlo para no hacer tan obvia la revelación.

Las asas de las compuertas son una herramienta usada para realizar roscas en tubos y están disponibles en cualquier ferretería. 

En un principio el director deseaba filmar en orden cronológico pero desechó la idea ya que las puertas de los cubos no estaban funcionando bien.


Los efectos especiales fueron donados por la compañía de efectos especiales C.O.R.E. para mostrar su apoyo a la industria de cine de Toronto, David Hewlett desde pequeño siempre tuvo una gran fascinación por la ciencia ficción, además actuó en la serie Stargate Atlantis.

Fue la última película que se estrenó en Canadá por Cineplex Odeon Films antes de ser absorbidos por la Aliance y se convirtieran en Odeon Films.


Como ven resultan muchos datos interesantes y sólo puedo decir para quienes nunca han tenido la curiosidad de verla… Aprovechen que aún existe. No vaya a ser que Vincenzo Natali vuelva a cambiar de decisión con una de sus obras y quiera eliminarla de la red.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente