El Baúl Retro: Sleepwalkers 1992 ►Horror Hazard◄

21/1/2020


¡Hola Adictos! ¿Os gustan los gatitos? 

Hoy en nuestro Baúl Retro os traemos "Sleepwalkers", conocida como Sonámbulos en España o como La maldición de los sonámbulos en Hispanoamérica. Es una película estadounidense de 1992 escrita especialmente para la pantalla por Stephen King. Fue dirigida por Mick Garris y la música fue compuesta por Nicholas Pike.


Los más jóvenes no lo saben, los mayores tal vez no lo recuerden o no les interesa, pero, en su momento, el estreno de Sonámbulos fue un gran evento, ya que se anunciaba como el primer guión original escrito para el cine por Stephen King. Y hoy, una excusa perfecta para disfrutar con un poco de nostalgia.

La película gira en torno a los dos últimos sobrevivientes de una especie vampírica que cambia de forma y se alimenta de la fuerza vital de las vírgenes femeninas humanas.


Sinopsis:
Charles Brady y su madre, Mary, son los últimos de una raza mortal cuyas necesidades no pertenecen a este mundo. Son sonámbulos, capaces de permanecer vivos a costa de alimentarse con la fuerza vital de jóvenes vírgenes. Capaces de cambiar su aspecto físico, están destinados a vagar por la tierra escapando de ser descubiertos y siempre en busca de su próxima víctima.

Reparto Completo:
-Brian Krause como Charles Brady 
-Alice Krige como Mary Brady
-Mädchen Amick como Tanya Robertson
-Lyman Ward como Donald Robertson
-Cindy Pickett como Helen Robertson
-Ron Perlman como Capitán Soames
-Jim Haynie como Sheriff Ira Stevens
-Dan Martin como Diputado Andy Simpson
-Lucy Boryer como Jeanette
-Glenn Shadix como Mr. Fallows
-Chispas como Clovis
-Stephen King como cuidador del cementerio
-John Landis como técnico de laboratorio
-Joe Dante como asistente de laboratorio
-Clive Barker como forense
-Tobe Hooper como técnico forense
Mark Hamill como Sheriff Jenkins


Dentro del desierto de sosería que fueron los 90, Sonámbulos es prácticamente una obra maestra. Con cierta perspectiva, este film de Garris es una entretenida película de terror con saludables dosis de humor negro. Este humor negro y las escenas sangrientas hacen que tenga cierto regusto de sensibilidad ochentera que supuestamente es la culpable en parte de que a día de hoy la película siga haciéndome disfrutar.

Datos y Curiosidades:

-Stephen King realiza un cameo como guardián de un cementerio.

-John Landis aparece como técnico de laboratorio.

-Joe Dante apatece como asistente de laboratorio.


-Clive Barker aparece como forense.

-Tobe Hooper aparece como técnico forense.

-Fue la primera vez que King escribió primero un guión destinado a la pantalla, en lugar de adaptar una de sus novelas o historias ya existentes.


-Columbia Pictures inicialmente se acercó a Rupert Wainwright para dirigir, pero ante la insistencia de King, Columbia le ofreció la película a Mick Garris, quien previamente había dirigido las películas de terror Critters 2: The Main Course y Psycho IV: The Beginning.

-La película fue filmada en Franklin Canyon, California. 

-Sonámbulos recibió críticas negativas de los críticos en su momento, a día de hoy es considerada a parte de un clásico una obra maestra del momento. 

-Su Fecha de estreno fue el 10 de abril de 1992 en (Estados Unidos) teniendo una gran recaudación. 


Mi Opinión:
Película esperada del momento y acertada en todo, quizás un guión algo retorcido pero también acertado junto al elenco que supo captar perfectamente lo que se quería. En mi opinión una fantástica película para disfrutar junto a un super cubo de palomitas para no perder detalle alguno. 

Pese a que ha sido en su época duramente criticada, yo la recomiendo al 100%.

Y hasta aquí todo queridos amigos, en breve volvemos con más y mejor.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente