Curiosidades: Aracnofobia 1990 ►Horror Hazard◄

10/1/2019


Sinopsis:
Película de terror y comedia que cuenta la historia de un pequeño pueblo estadounidense que ha sido atacado por una araña exótica. La especie había sido traída del Amazonas y se había instalado en el granero de un médico que acababa de mudarse al pueblo. En el lugar la araña se reproduce y los habitantes empiezan a morir a causa de las picaduras de las arañas.



Curiosidades:
1- Las pequeñas arañas que aparecen en la película son la araña del Huntsman (Delena cancerides) una especie totalmente inofensiva para el hombre, originaria de Australia y que además es conocida como la araña más sociable del mundo debido a su intensa vida social.

2- La araña de mayor tamaño que aparece en la película es una tarántula conocida como tarántula gigante, tarántula Goliat o tarántula pajarera (Theraphosa blondi). Su veneno no es ni mucho menos mortal, como se cree popularmente; sus quelíceros producen una profunda herida y el dolor puede durar unas 48 horas como mucho, así como náuseas y sudoración. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, encontrándose en Brasil, Guyana y Venezuela.


3- La araña animatrónica vista en el climax final de la película fue una de las primeras creaciones del famoso Jamie Hyneman de Los Cazadores de Mitos.

4- Aracnofobia fue la primera película estrenada bajo el sello Hollywood Pictures de Disney. Con Hollywood Pictures, Disney pretendía lanzar al mercado películas orientadas a un público adulto.


5- ¨Canaima¨ (el pueblo atacado por las arañas) es el nombre del espíritu vengativo de los indios de la Guyana. También es el nombre de un área en Venezuela y hogar de la catarata más grande del mundo, Salto Ángel. El pueblo real que aparece en la película es Cambria, California.

6- El sonido que produce una de las arañas cuando es aplastada por John Goodman se trata en realidad del ruido que hacen un par de patatas fritas al ser aplastadas. 


7- La promoción de la película afirmaba a que esta era "la mejor película de terror de los años 90" y que estaba a la altura de las películas, Tiburón o Alien.

8- Aquí debuta como director Frank Marshall, quien fuera productor de films de Steven Spielberg.


9- Las primeras escenas en las cuales indican que se encuentran en Venezuela, efectivamente fueron grabadas en Venezuela.

10- Amblin la productora fundada por Steven Spielberg y Atomic Monster, la compañía de James Wan se han unido para desarrollar un remake de esta película dirigida por Frank Marshall, Por el momento no hay guionista ni director vinculado al proyecto, aunque sí podemos confirmar que James Wan será el productor de la misma.

¿Qué tal les parecieron estas curiosidades? 
¡Déjanos tus comentarios!

Curiosidades: Aracnofobia 1990 ►Horror Hazard◄ Curiosidades: Aracnofobia 1990 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 9:58 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?